En muchas industrias hay una amplia variedad de puestos de trabajo que requieren diferentes niveles de experiencia y cualificaciones. En esta página, puedes leer sobre los puestos de trabajo más comunes en Houston con los salarios más altos. De los ocho puestos de trabajo que se enumeran, todos tienen salarios anuales superiores a $88.702 en el cuadrante superior. Si estas carreras no son adecuadas para ti, puedes explorar más trabajos en Houston aquí.

Te puede interesar conocer cuales son los beneficios y condiciones de un trabajo full time en Estados Unidos.

Opciones de empleo bien remuneradas en Houston

En el mercado laboral de Houston, hay diversas oportunidades para aquellos que buscan trabajos con un buen salario. A continuación, presentamos algunas opciones de empleo para tener en cuenta:

Hospitalista

Salario: entre $222,918 y $301,424 anuales
Un hospitalista es un médico especializado en proporcionar atención a pacientes hospitalizados. Su rol consiste en supervisar la atención al paciente, realizar diagnósticos, ordenar pruebas y medicamentos, y trabajar en conjunto con el equipo médico para desarrollar y llevar adelante el plan de atención de cada paciente. Además, se encarga de verificar la exactitud e integridad de los historiales médicos y quejas de los pacientes, y supervisa a otros miembros del equipo médico como enfermeros, asistentes médicos, técnicos y terapeutas.

Conductor de camión volquete

Salario: entre $50,398 y $197,234 anuales
Los operadores propietarios de volquetes son contratistas autónomos que poseen su propio camión volquete en lugar de trabajar para una empresa de transporte y utilizar sus vehículos. Como propietario-operador de un camión volquete, se utiliza el vehículo para transportar grandes cantidades de material hacia y desde obras de construcción. En algunos casos, las empresas pueden preferir emplear a propietarios-operadores en lugar de conductores empleados por empresas de transporte por carretera. Estos profesionales son una parte esencial de la mayoría de los grandes proyectos de construcción y demolición, ya sea para transportar escombros, tierra, rocas o materiales peligrosos.

Operador propietario de camiones BOX

Salario: entre $50,398 y $177,365 anuales
Un propietario-operador de camión caja es un conductor que transporta carga y realiza entregas utilizando un camión que posee o alquila. Este tipo de camión suele tener entre 4 y 7 metros de longitud y un compartimento de carga. Aunque no se trata de un semirremolque, puede utilizarse para transportar carga adicional. Los propietarios-operadores de camiones caja contratan a sus equipos y mano de obra a empresas para realizar envíos de corto o largo alcance.

Scrum Master

Salario: entre $94,013 y $128,905 anuales
Un Scrum Master es un profesional de tecnología de la información (TI) que ayuda a gestionar el intercambio de información dentro de su equipo de trabajo en un entorno ágil. Si bien no es el líder del equipo, el Scrum Master es el facilitador de los intercambios y las interacciones con el equipo. Su función es llegar a un consenso sobre los próximos pasos del equipo, mantener a todos en la tarea siguiendo las reglas acordadas y maximizar el rendimiento del equipo.

Enfermero Practicante

Salario: entre $92,075 y $123,574 anuales
Las enfermeras practicantes son enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) con responsabilidades adicionales que incluyen la prescripción de medicamentos, la realización de exámenes a los pacientes, el diagnóstico de enfermedades y la prestación de tratamientos, al igual que lo hacen los médicos. Los profesionales de enfermería están formados y capacitados para prestar servicios de atención sanitaria

Farmacéutico

El salario para los farmacéuticos varía entre 100.797 y 122.605 dólares anuales. Estos profesionales se encargan de preparar y dispensar medicamentos con receta, así como de asesorar a los pacientes sobre cómo tomarlos adecuadamente. Pueden trabajar en diferentes entornos, como farmacias comunitarias, hospitales, universidades, prisiones o empresas farmacéuticas. Los farmacéuticos tienen la responsabilidad de supervisar las recetas de los pacientes para garantizar que no haya interacciones entre los medicamentos o efectos secundarios perjudiciales. Además, deben estar al tanto del potencial de abuso de los medicamentos con receta y estar familiarizados con los códigos de seguros y los procesos de solicitud de los pacientes. Fuera de la farmacia, pueden trabajar en otros centros sanitarios proporcionando información sobre medicamentos y bienestar a los pacientes.

Ama de llaves

El salario de una cuidadora de casas varía de 30.530 a 94.498 dólares anuales. Su trabajo consiste en cuidar de una casa mientras los propietarios están ausentes durante un período prolongado, ya sea quedándose en la propiedad o visitándola regularmente. Las tareas pueden incluir regar las plantas, cuidar de las mascotas, realizar tareas de mantenimiento y mantener la casa en buenas condiciones. Algunos cuidadores sólo visitan la casa durante el día para recoger el correo y asegurarse de que todo está en orden para el regreso del propietario. Trabajar como cuidador de casas es una buena opción para obtener ingresos extra y, en algunos casos, puede proporcionar alojamiento temporal. Los cuidadores pueden trabajar para empresas o responder a anuncios de manera privada.

Auxiliar de vuelo

Los auxiliares de vuelo ganan entre 37.314 y 89.167 dólares al año. Su trabajo va más allá de servir comidas y bebidas a los pasajeros. Antes de que el avión despegue, asisten a una reunión informativa para recibir información vital sobre el vuelo y revisan el avituallamiento y el equipo de emergencia. Una vez que los pasajeros abordan, los auxiliares de vuelo se aseguran de que se sienten en los asientos correctos y de que el equipaje está bien guardado. Durante el vuelo, proporcionan instrucciones de seguridad y atienden a las necesidades de los pasajeros. En caso de emergencia, desempeñan un papel importante en la evacuación del avión y el mantenimiento de la seguridad de los pasajeros.

Enfermero no clínico

Ganando entre 57.183 y 85.775 dólares al año, el trabajo de un enfermero no clínico implica el suministro de conocimientos y experiencia en enfermería fuera de un entorno asistencial. Las responsabilidades incluyen la enseñanza a estudiantes de enfermería, la gestión de la parte administrativa de un hospital, la coordinación de la recopilación y el uso de la informática de enfermería, la realización de evaluaciones de control de calidad, supervisar los esfuerzos para educar al público sobre los requisitos de salud y seguridad, y proporcionar orientación y sugerencias a proveedores y otras empresas. Utilizando su experiencia, los enfermeros no clínicos pueden sugerir mejores formas de comercializar, envasar y transportar productos, como sugerir formas de facilitar la apertura de un producto que deba ser rápidamente accesible.

Asistente ejecutivo superior

Ganando entre 55.729 y 84.321 dólares al año, un asistente ejecutivo senior (EA) realiza tareas de apoyo a ejecutivos de alto nivel y miembros de la alta dirección. Las tareas del asistente ejecutivo senior incluyen la gestión de la agenda y otras tareas administrativas, como preparar notas para reuniones y servir de enlace con los asistentes de otros ejecutivos. Además, puede organizar reuniones para ejecutivos y ayudar a preparar presentaciones en su nombre, gestionar plazos y comunicaciones, supervisar el personal de apoyo de la oficina y delegar tareas en otros asistentes.

Terapeuta respiratorio

Ganando entre 52.337 y 84.321 dólares al año, los terapeutas respiratorios son trabajadores médicos que generalmente trabajan en hospitales o centros sanitarios similares. Tratan a pacientes con enfisema, asma, bronquitis, neumonía, traumatismo torácico e insuficiencia cardiaca. Durante el tratamiento de pacientes, realizan exámenes para conocer cualquier problema respiratorio que pueda tener el paciente, utilizando una variedad de pruebas diagnósticas. Una vez que se identifican los problemas o riesgos respiratorios, el terapeuta respiratorio trabaja con un médico para desarrollar un plan de tratamiento para el paciente. Los terapeutas respiratorios también deben trabajar con los pacientes durante todo el proceso de tratamiento, controlando, registrando y evaluando su progreso.

Enfermero titulado (RN)

Salario: de 58.637 a 83.836 dólares al año.
Los enfermeros titulados trabajan estrechamente con los médicos para atender a pacientes con enfermedades y lesiones. Los RN a menudo son los primeros profesionales médicos en interactuar con el paciente cuando llega a un centro de atención médica. Como enfermero titulado, puede hacer preguntas al paciente y documentar su historial médico, pero no está autorizado a diagnosticar al paciente; una vez que el médico u otro profesional de la salud ha determinado el problema que debe tratarse, el RN ayuda a administrar el tratamiento. Sus responsabilidades pueden incluir administrar medicamentos, controlar las constantes vitales del paciente y elaborar historias médicas. Los enfermeros titulados también asesoran a pacientes y familiares sobre el cuidado domiciliario de enfermedades médicas y la prevención de enfermedades.

Salud pública

Salario: de 45.552 a 82.382 dólares al año.
La salud pública aborda el estudio de los factores que influyen en la salud de las personas y promueve la atención preventiva. Su investigación se centra en cómo mantener seguros y saludables a los residentes. El sector de la salud pública está compuesto por muchas funciones diferentes e incluye a médicos, enfermeros, investigadores, técnicos de laboratorio, trabajadores sociales y administradores. También hay profesionales de relaciones públicas y marketing que trabajan en la salud pública para educar al público sobre las nuevas investigaciones sanitarias y opciones de estilo de vida saludable. El objetivo principal de todos los empleados de la salud pública es encontrar la mejor manera de promover información que proteja el bienestar de la comunidad en general.

Conductor de camión Clase A

Salario: de 45.552 a 67.360 dólares al año.
El trabajo de conductor de camión de Clase A se refiere a la categoría de licencia de conducir comercial (CDL) necesaria para operar un vehículo grande para el trabajo. Por lo general, los empleadores buscan candidatos que ya tengan su licencia de Clase A y puedan conducir y remolcar legalmente un camión de más de 10,000 libras. Aquellos que tienen una licencia para conducir un automóvil normal o una licencia para conducir un camión más pequeño tendrán que adquirir una licencia de nivel Clase A antes de aplicar.

Conductor de camión local

Salario: de 40.222 a 60.091 dólares al año.
Los trabajos de conductor de camión local no son muy diferentes de los de sus homólogos de servicio pesado. En lugar de conducir largas distancias durante la noche para entregar cargas o mercancías, los conductores locales trabajan dentro de un área regional determinada. Las ventajas de este tipo de trabajo son un horario más tradicional en el que el conductor puede estar en casa a horas fijas cada noche en lugar de estar en la carretera varios días seguidos. En este puesto, el conductor suele conducir camiones de caja o vehículos de tamaño similar en lugar de grandes cabezas tractoras. Entre las responsabilidades del conductor de camiones locales se incluyen la carga y descarga de mercancías, la realización de entregas y el seguimiento y documentación de su kilometraje.

Conductor con licencia comercial (CDL)

El salario para un conductor CDL oscila entre los 36,830 y 57,668 dólares anuales. Estos conductores poseen una licencia de conducir comercial que les permite manejar vehículos de gran tamaño. Hay tres clases de licencias CDL: Clase A, B y C; cada una describe el peso y tipo de camión o vehículo que el conductor está autorizado a operar. Por ejemplo, una licencia de Clase A cubre vehículos que pesan más de 26,000 libras, mientras que la Clase C se enfoca en autobuses de transporte y camiones que llevan 16 o más pasajeros.

Comprador incógnito

El salario para un comprador incógnito varía entre los 21,322 y 50,398 dólares anuales. Las empresas contratan compradores incógnitos para que actúen como clientes y brinden su opinión sobre la experiencia. Como comprador incógnito, se reciben instrucciones sobre qué comprar o preguntar en el lugar asignado. Por ejemplo, puede ser necesario hacer preguntas específicas al camarero de un restaurante o comprar una prenda de ropa en particular y relatar la experiencia de compra desde el momento en que entra en la tienda hasta que paga el artículo. Es posible que se deban enviar fotos o vídeos con el informe. Los compradores incógnitos realizan sus tareas de manera discreta para que los empleados no se den cuenta de que están siendo evaluados.

Fotógrafo profesional

El salario para un fotógrafo profesional varía entre los 26,653 y 48,460 dólares anuales. Los fotógrafos profesionales capturan momentos utilizando cámaras y otros equipos. Por lo general, toman fotografías de personas, pero también pueden fotografiar lugares al aire libre, obras de arte, animales y una amplia gama de otros temas. Los fotógrafos pueden tomar fotos para su propio uso o pueden ser contratados por particulares, grupos o empresas. Antes de la sesión fotográfica, los fotógrafos profesionales brindan consejos sobre lugares, encuadres y poses basados en su experiencia. Entre las herramientas que suelen utilizar se incluyen cámaras, trípodes, diversos tipos de lentes, programas de edición fotográfica y fondos. Los fotógrafos profesionales pueden trabajar por cuenta propia con un contrato o para una empresa o agencia como fotógrafos de plantilla.

Empleado de ingreso de datos

El salario para un empleado de ingreso de datos oscila entre los 28,591 y 46,037 dólares anuales. Un empleado de ingreso de datos toma información y la ingresa en una hoja de cálculo, base de datos u otros sistemas. Dependiendo de dónde trabajen, los empleados de ingreso de datos también pueden realizar tareas administrativas adicionales, como elaboración de informes y documentos, edición y actualización de registros, y escaneado y archivo de diversos documentos.

Seguridad privada

Salario: entre 27.622 y 45.552 dólares al año.
Los profesionales de seguridad privada protegen a personas, propiedades, empresas, lugares de eventos o hogares privados. En lugar de trabajar para organismos públicos, los trabajadores de seguridad privada laboran para empresas y particulares. Sus responsabilidades consisten en utilizar técnicas de seguridad para proteger bienes y personas, así como controlar el ingreso y acceso a un lugar. Los trabajos en este campo incluyen guardias de seguridad armados y desarmados, especialistas en vigilancia, directores de seguridad y técnicos de equipos de seguridad.

Soldador

Salario: entre 32.953 y 43.129 dólares al año.
La tarea principal de los soldadores es unir metales mediante calor intenso. Estos trabajadores desempeñan un papel fundamental en una amplia gama de sectores, desde la industria manufacturera hasta la aeroespacial, pasando por la extracción de petróleo. Las industrias que emplean soldadores también incluyen la automotriz, manufacturera, de construcción y marítima. Como soldador, ejecutas proyectos de acuerdo con las especificaciones del cliente. Debes estar familiarizado con los detalles de los distintos metales de soldadura, como el acero inoxidable, el aluminio y el latón, y ser capaz de leer planos y seguir instrucciones técnicas. Otras tareas dependerán de tu sector específico. También puedes obtener una certificación voluntaria de la American Welding Society (AWS) para demostrar tu competencia en el oficio.

Mensajero independiente

Salario: entre 29.076 y 42.645 dólares al año.
Como mensajero independiente, tus responsabilidades consisten en recoger, transportar y entregar documentos, suministros y paquetes. Algunos mensajeros independientes realizan sus entregas en bicicleta, mientras que otros conducen coches, furgonetas o camiones de reparto. Por lo general, los mensajeros independientes contratan directamente con sus clientes, en lugar de trabajar a través de un servicio de mensajería, aunque algunos también pueden encontrar trabajo a través de servicios en línea o bolsas de trabajo. Para ser un mensajero independiente, debes tener tu propio vehículo u otro medio de transporte confiable.

Recepcionista

Salario: de 24.714 a 34.406 dólares al año.
El recepcionista es el primer punto de contacto en una empresa u oficina. Sus tareas diarias incluyen recibir y registrar a los visitantes, clasificar el correo, programar reuniones y coordinar las actividades de la oficina. Además, atienden llamadas telefónicas, responden preguntas de los clientes, manejan una centralita y transmiten mensajes a los empleados. También pueden actualizar los calendarios, validar los tickets de aparcamiento y realizar tareas administrativas y de archivo.

Conductor de reparto de suministros médicos

Salario: de 25.199 a 33.437 dólares al año.
Los conductores de reparto de suministros médicos, también conocidos como conductores de reparto farmacéutico, entregan medicamentos y otros suministros. Son responsables de mantener un inventario de productos farmacéuticos, por lo que deben estar familiarizados con la terminología médica básica. También empacan medicamentos, cargan y descargan contenedores médicos y supervisan el estado del camión de reparto. Mantener un historial de conducción limpio y cumplir con las leyes de tráfico para garantizar entregas puntuales son obligaciones clave de este trabajo.

Trabajador de almacén

Salario: de 24.714 a 32.953 dólares al año.
Los trabajadores de almacén ayudan en tareas de envío, recepción y organización de inventario dentro del almacén. Su trabajo es físico e incluye la carga y descarga de mercancías de camiones, la selección manual o con carretilla elevadora de artículos de una estantería, el empaque de artículos y su preparación para envío. También trasladan y transfieren productos entre las secciones del almacén y se aseguran de que el inventario esté rastreado y etiquetado correctamente.