Estudiar ingeniería es una carrera que ofrece salida laboral hoy en día y Amazon se encuentra incentivando ingenieros que deseen trabajar con ellos con un programa llamado Amazon Future Engineer.

Amazon Future Engineer busca potencias las habilidades de quienes estén interesados en estudiar informática y desenvolverse en este ámbito a través de becas para quienes quieran estudiar, al mismo tiempo que busca fomentar que se enseñe más informática en las escuelas públicas.

Victor Reinoso es quien está a cargo del programa de Amazon Future Engineer como director global del proyecto.

“Ayudamos primero en escuelas públicas en Estados Unidos a que ponogan cursos y una vez que se llega al High Schoolk, otorgamos becas”, según comenta Victor Reinoso.

Actualmente la carrera de informática se encuentra con alta demanda en Estados Unidos donde podemos ver sueldos superiores a los 97.000 dólares anuales según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo el sector tecnológico es uno de los más afectados por los despidos masivos den Estados Unidos, donde se encuentran más de 450.000 puestos libres.

Reinoso comenta que actualmente hay 98.000 profesionales recibidos de esta carrera lo que provoca que no se puedan cubrir todas las vacantes disponibles.

¿De qué tratan las becas que otorga Amazon Future Engineer?

Amazon ofrece $40.000 por estudiante distribuidos en cuatro años sin importar en qué universidad se estudie.
Este programa se encuentra en curso desde 2019 y en 2023 nos encontramos con la primer generación de graduados del programa de Amazon Future Engineer, dichos egresados contarán con la oportunidad de trabajar en Amazon haciendo una pasantía la cual será remunerada.

Podemos encontrar que el 33% de los becados son latinos representando 134 estudiantes de un total de 400 becas otorgadas.

Sin embargo, desde 2019, el programa de becas Amazon Future Engineer ha otorgado $38 millones de dólares en becas a 950 estudiantes de comunidades desfavorecidas en los Estados Unidos.

Victor Reinoso es el Director Global de Amazon Future Engineer. Antes de convertirse en fundador de la empresa de tecnología Hopscotch Ventures, ocupó numerosos títulos en educación, incluido el de primer subalcalde de educación de Washington D.C.

Cuando es la siguiente convocatoria de Amazon Future Engineer

En noviembre de 2023 se realizará la próxima convocatoria y te puede registrar desde el siguiente enlace.