Ganar dinero manejando es posible con ciertas apps que te vamos a mostrar, para trabajar en ellas debes tener un vehículo propio, no tener antecedentes penales, licencia de conducir y disponibilidad horaria, ellas te permiten trabajar con tus propios horarios y ganar dinero extra.

Una de las ventajas que comparten estas aplicaciones es que puedes administrar tu tiempo y elegir con que clientes trabajar ya que muchas tienen una aplicación móvil desde la cual puedes aceptar o rechazar los viajes que solicitan los clientes que usan la app.

Los ingresos que puedes ganar con ellas dependen de cuantas horas puedas trabajar, la distancia de los viajes que realices y la cantidad de viajes que puedas hacer en la ciudad que te encuentres.

Cuales son las aplicaciones más populares para ganar dinero manejando de chofer

DoorDash

En esta puedes trabajar entregando comida a domicilio, es una de las más importantes de Estados Unidos y opera en la mayoría de la ciudades, el objetivo de la misma es conectar los restaurantes locales con los clientes que piden comida a domicilio y tu puedes trabajar como repartidor de comida desde la misma.

Uber

Uber te permite ganar dinero haciendo viajes de pasajeros en tu ciudad, puedes elegir los mismos desde la app que te ofrecen tanto para Android como iPhone, los mismos te pueden asignar propias a través de la app además de pagarte desde ella, es una de las más populares, también ofrecen el servicio de Ubers Eats que ya mencionamos en el articulo sobre las aplicaciones para trabajar de delivery en Estados Unidos, que también te pueden interesar si buscas trabajos de este tipo.

Lyft

También enfocada en el transporte de pasajeros particulares, Lyft se posiciona como una de las plataformas de choferes más importantes de USA, puedes tomar los pedidos desde un panel de conductor desde la cual podrás elegir los viajes a realizar, los clientes pueden calificarte y pagar desde la misma.

UPS

Esta empresa se destaca porque te permite hacer transporte de mercadería, para trabajar en ella puedes hacerlo desde tu auto particular sin problemas, la plataforma paga por el recorrido de los viajes, por milla precisamente y se puede ganar hasta $25 dólares la hora en ella, a diferencia de otras se solicitan conductores que puedan trabajar turnos de 8 horas con los fines de semana y días festivos incluidos.

Amazon Flex

Muy popular ya que te permite trabajar para Amazon de manera autónoma, puedes hacer entrega de paquetes que debes ir a buscar en los centros logísticos de Amazon para llevarlos a los clientes, en esta aplicación se puede ganar entre $20 a $30 por hora aproximadamente, existen diferentes horarios que puedes tomar según la demanda que tenga Amazon de repartidores.

FedEx

Una alternativa a UPS donde puedes trabajar con tu propio coche, en este debes hacer entregas de paquetes como contratista independiente, esto quiere decir que tu corres con los costos de reparación del coche e imprevistos que puedan suceder, se puede ganar entre $20 a 25$ por hora.

Instacart

En esta app si quieres trabajar como repartidor debes ir a buscar el pedido que haya realizado el usuario, pagarlo y entregarlo en el domicilio del cliente, te permite aceptar y rechazar los pedidos desde su propia app donde puedes hablar con el cliente para resolver detalles puntuales y las propinas te corresponden al 100%.

Costos de trabajar con estas aplicaciones

Las aplicaciones no te cobrarán por crearte un usuario y trabajar con ellas, pero en muchos casos se te considera un contratista independiente, esto quiere decir que si debes reparar el coche o tienes un accidente debes hacerte cargo tu de los costos que conlleva, por lo que si puedes asegurar tu vehículo te puede cubrir de accidentes, pero también implica un costo mensual.