Banco de américa ofrece ventajas que a veces los clientes no valoran, por ejemplo los beneficios que ofrecen al utilizar su tarjeta de crédito con recompensas, en este caso tienen el programa Preferred Rewards de Bank of América el cual te permite ahorrar y tener bonificaciones al momento de pagar con ella.

Con una pequeña inversión al unirte a este programa puedes tener beneficios como intereses más altos, préstamos más baratos y bonificaciones en las recompensas de las tarjetas de crédito del Bank of América.

Con esta guía detallada buscamos que comprendas las características de este programa y que tu puedas decidir si te interesa suscribirte o no, nosotros no estamos afiliados con la empresa ni recibimos un beneficio en caso de que re registres, el objetivo de esta guía es informar y ser útil.

Si te interesa este banco, te puede interesar leer el análisis completo del banco de américa y como encontrar un banco de américa cerca de mi.

¿Qué es Preferred Rewards de Bank of America?

Preferred Rewards es el programa de incentivos sólo por invitación de Bank of America si bien no se debe pagar una membresía para ser parte de el debes ser invitado.

Cuentas que cumplen los requisitos para participar en Preferred Rewards de Bank of America

Para poder recibir los beneficios del programa debes ser titular de una cuenta corriente de Bank of américa, además debes tener un saldio de mas de $20000 por más de tres meses, este saldo se puede distribuir en más de una cuenta, las que participan son:

  • Bank of America Advantage Banking, cuentas de ahorro, cuentas de ahorro del mercado monetario, certificados de depósito y cuentas IRA
  • Cuentas de inversión Merrill, incluidas las cuentas IRA y la cuenta de gestión de efectivo
  • Cuentas de ahorro Merrill 529 para la universidad en su extracto bancario
  • Cuentas de fideicomiso revocable

Cuentas descalificadas para Preferred Rewards de Bank of America

Deben ser cuentas personales para poder calificar, por lo tanto las siguientes no cuentan:

  • Planes de beneficios para empleados, incluidas las cuentas 401(k), y anualidades administradas por Bank of America o Merrill
  • Cuentas fiduciarias irrevocables
  • Cuentas de la Ley Uniforme de Transferencias a Menores y de la Ley Uniforme de Donaciones a Menores

Beneficios del nivel Oro

Este es el nivel más bajo y debes tener $20,000 por lo menos para poder calificar, su primer beneficio es que te permitirá ahorrar más dinero.

Este rango te ofrece la posibilidad de obtener hipotecas a una tasa inferior, además de que puedes ganar un 25% adicinal sobre las compras con las siguientes tarjetas:

  • Bank of America® Customized Cash Rewards
  • Bank of America® Unlimited Cash Rewards
  • Bank of America® Travel Rewards
  • Bank of America® Premium Rewards®.

Si quieres comprar una casa nueva o refinanciar una hipoteca existente, con esta categoría puedes ahorrar dinero ya que te permiten reducir costos en tu hipoteca, incluso en los pagos mensuales.

Por otro lado te permite aumentar la tasa de interés recibida en la cuenta de ahorros Advantage de Bank of América, también si quieres puedes obtener un préstamo para comprar un coche, con un descuento de 0.25% de interés y para familias ofrecen una línea de crédito con un descuento de 0.125% sobre el valor neto de la vivienda.

Ventajas del nivel Platino

Este nivel es para aquellos que poseen más de $50,000 durante 3 meses o más en una cuenta o en varias dentro del Bank of américa y es una mejora que se ofrece automáticamente y no puede ser solicitada.

En este rango se accede a un 50% de bonificación en ciertas tarjetas de crédito, además no se pagan comisiones en cajeros automáticos del banco, puedes retirar dinero sin comisiones y enviar pagos sin comisiones.

En esta categoría también se incrementan los intereses obtenidos en tu cuenta de ahorro Advantage de Bank of América que tiene un 10% más, además de que cuenta con más descuentos en hipotecas y prestamos.

Ventajas del nivel Platinum Honors

Este rango es para ahorros superiores a los $100000 o más.

Con Platinum Honors, las recompensas de la tarjeta de crédito ascienden al 75% y puedes realizar transacciones ilimitadas sin pagar comisiones en los cajeros automáticos que no sean parte de la red del Bank of américa, en caso de encontrarte fuera del país debes buscar un cajero automático internacional para no pagarlas.

En este rango si tienes una cuente de ahorro Advantage de Bank of America se recibe un 20% de interés extra además de que tienes beneficios a la hora de pedir un préstamo ya sea para una casa un coche.

Ventajas del nivel Diamante

Este nivel es para aquellos que superan los $1.000.000 en ahorros.

Las tarjetas de crédito reciben una bonificación de 75% y no se pagan comisiones como en los niveles anteriores, las cuentas de ahorro tienen un 20% más de interés percibido.

En caso de solicitar una hipoteca se descuenta un 0,625 en la yasa, con una cuota de apertura de hipotecas inferior.

Ventajas del nivel Diamond Honors

Este es el nivel más elevado del programa Preferred Rewards de Bank of América donde es necesario tener $10 millones o más para calificar a el.

Con los beneficios de planes anteriores aumentados se tiene un 75% de recompensas en la tarjeta, con descuentos en créditos de todos los tipos y la posibilidad de usar los cajeros automáticos sin pagar comisiones.

Cómo inscribirse en Preferred Rewards de Bank of America

No puedes inscribirte por tu cuenta, debes ser invitado y estas invitaciones se envían en base a tus ahorros depositados en el banco de américa, debes tener el saldo depositado durante 3 meses para que sea válido.

El sistema del banco hacer verificaciones de saldos mensuales y en caso de subir no es necesario tocar nada y en caso de bajar, no se hace una baja automatizada, pero tienes un plazo de 1 año para recuperar el saldo de tu categoría para no ser degradado.

Tarjetas de crédito Bank of America en el programa Preferred Rewards

Actualmente existen 12 tarjetas de crédito de Bank of América que pueden tener beneficios de este programa.

Bank of America Premium Rewards: La mejor para recompensas en general

Recompensas aumentadas 2 veces en viajes y restaurantes además de 1,5 veces compras variadas.
Se recibe una bonificación de bienvenida de 50 mil puntos una vez que hayas gastado $3000 en compras durante tus primeros días en el programa.
Cuota anual: 95 $.

También en el nivel GOLD la bonificación es de 25% si tienes la tarjeta de crédito Bank of America® Premium Rewards, lo que ayuda a ahorrar, también tienes $100 de crédito en aerolíneas y hasta $100 de reembolso en Entry o TSA PreCheck.

Bank of America Customized Cash Rewards: La mejor para recompensas en efectivo

Con esta tarjeta recibes un 3% de devolución en efectivo de las compras que incluye: gasolina, compras en línea, restaurantes, viajes, farmacia o mejoras para el hogar; 2 por ciento de devolución en tiendas de comestibles y clubes mayoristas (hasta $ 2,500 de compras combinadas en categorías de 3 y 2 por ciento cada trimestre, luego 1 por ciento); 1 por ciento en todas las demás compras.

Bono de bienvenida de $200 en efectivo en línea una vez hayas gastado $1000 durante los 90 días desde que te hayas abierto la cuenta.

Cuando se utiliza con el programa Preferred Rewards la tarjeta tarjeta de crédito Bank of America® Customized Cash Rewards te permite elegir como ganar bonificaciones, sin cuota anual tendrás los beneficios de :

En los $2500 realizados en compras puedes recibir un 3% y luego 1% con un 2% en tiendas de comida y clubes mayoristas.

Bank of America Unlimited Cash Rewards: La mejor para recompensas ilimitadas en efectivo

Con recompensas de 1,5% ilimitado de devoluciones en efectivo para las compras realizadas.
Cuenta con un bono de $200 una vez hayas gastado $1000 dentro de los 90 días de tener la cuenta.

La tarjeta de crédito Bank of America® Unlimited Cash Rewards te beneficia con un 1,5% de devolución en todas las compras realizadas, tampoco tiene mantenimiento anual y te permite obtener más beneficios según el nivel del programa de Preferred Rewards al que pertenezcas.

Esta tarjeta de devolución de efectivo de tarifa plana puede ser especialmente conveniente para aquellos que no quieren realizar un seguimiento de las categorías de devolución de efectivo de bonificación o que no gastan demasiado en categorías específicas.

Bank of America Travel Rewards: La mejor para recompensas de viaje fáciles de usar

Posee una tasa de 1,5 veces en las compras realizadas
Con premio de bienvenida de 25 mil puntos que equivalen a $250 en viajes al momento de gastar $1000 dólares o más durante los primeros 90 días desde que abres tu cuenta.

La tarjeta de crédito Bank of America® Travel Rewards es orientada a aquellos que planifican viajar y quieren tener descuentos y beneficios al hacerlo, sin embargo no tienen hoteles, aerolíneas asociados, por lo que no te ayudarán a aumentar tus puntos ni obtener recompensas si pagas con ella.