El banco de américa es el segundo banco más grande de Estados Unidos tomando en cuenta sus activos totales, es un líder en banca comercial con 68 millones de clientes, además ofrece productos financieros para consumidores finales y pequeños negocios.

Ventajas de utilizar el Banco de américa

Tiene tarifas reducidas
Es accesible desde todo el país, con ATMs en todo el país y además puedes encontrar un banco de américa cerca de mi utilizando el buscador y google maps en casi cualquier ciudad.
Tiene una aplicación móvil y banca online que te permite realizar todas las acciones desde tu hogar.
Tienen un chat que utiliza inteligencia artificial para ayudarte con las consultas frecuentes.

Desventajas

Ofrecen tasas de interés bajas en general: (Cuentas de ahorro, cuentas corrientes)
Las tarifas se pueden evitar pero algunos clientes no pueden cumplir los requisitos
Se han reducido algunas sucursales en los últimos años, pero se pueden usar varias funciones online.

Cuentas de ahorros de Banco de américa

El banco de américa ofrece cuentas de ahorros con mínimos de tasas de interés, se necesitan $100 dólares de deposito inicial y cuestan $8 mensuales de mantenimiento, tarifa que se puede evitar si mantienes depositado $500 o más.

A su vez puedes convertirte en miembro del «Preferred Rewards client» que te ahorra tener que pagar las comisiones del servicio, en caso de que seas menor 18 o 25 siendo estudiante no deberás pagar las comisiones.

Tiene una escala de intereses, en caso de depositar más de $2500 dólares esta se incrementa.

Como otros bancos, en este hay una comisión por hacer más de 6 reintegros mensuales, en ese caso debes pagar $10 por cada retiro que supere esta cantidad.

Tienen una funcion que se llama «Keep the Change de Bank of America» en español sería algo así como «quedate el cambio» y te permite redondear compras con la tarjeta y enviar la diferencia a tu cuenta de ahorros.

CD de Banco de américa (Certificados de depósito)

Ofrecen plazos que van desde 1 mes a 10 años, como cliente puedes seleccionar entre dos CD diferentes, el primero requiere un deposito de $1000 o más y puedes elegir entre diferentes plazos, la segunda opción es para montos superiores a $10000 y los plazos son desde siete a 37 meses.

Los plazos más largos ofrecen una tasa de interés mas alta, sin embargo los plazos cortos ofrecen muy poca rentabilidad y si necesitas realizar un deposito anticipado se cobra una tasa de penalización variable según el plazo elegido.

Cuenta corriente de Banco de américa

Puedes abrirte una cuenta con $100 dolares, se llama Advantage Plus Banking en Bank of America y la misma tiene una comisión mensual de $12 a menos que mantengas depositados más de $1500 en adelante, también puedes hacerlo depositando $250 entre cada extracto de cuenta o utilizando el programa Preferred Rewards.

Bank of America Advantage Relationship Banking te permite tener una cuenta corriente remunerada con un depósito mínimo de apertura de $100, su comisión de mantenimiento de $25 no se aplica siempre y cuando tengas un saldo superior a $10000 o seas cliente del programa Preferred Rewards.

Si te interesa alguna de estas opciones, aquí tienes un tutorial para abrir una cuenta en banco de américa.

Prestaciones del banco de américa

Este banco ofrece a sus clientes atención a través de 3,900 bancos distribuidos por todo el país y una red de 16,000 cajeros automáticos, también como cliente puedes utilizar la apliación Zelle para realizar pagos a personas particulares.

Su aplicación móvil te permite enviar y recibir pagos desde tu móvil, además tiene un panel para que puedas ver el estado de tu cuenta y acceder a los productos financieros del banco, si necesitas ayuda puedes utilizar su chat de soporte.

Horarios de atención al cliente

Por lo general, el horario de atención al público para pedir soporte es de 8 a.m. to 11 p.m . ET los días de semana y de 8 a.m. to 8 p.m. los fines de semana.

Acerca del Banco de américa

Es un banco con historia en Estados Unidos, comenzando sus operaciones como Banco de «Bank of Italy» en san francisco el año 1904, cambio su nombre en 1930 al ampliar sus operaciones en el país.

Hoy es uno de los bancos más importantes de Estados Unidos y ofrece servicios a 68 millones de clientes, con una serie de productos financieros y productos digitales para facilitar su uso.