Si vives en Estados Unidos y deseas mudarte de estado es importante también que cambies la dirección de tu casa en la licencia de conducir, al ser un documento de identificación oficial es un requisito necesario según el DMV, además es necesario comprobar los requisitos particulares del estado a donde te estés mudando ya que suelen ser diferentes en algunos.

Por eso queremos explicarte como hacer este trámite, para que no seas multado y puedas hacerlo en pasos simples sin perder tiempo.

Pasos para cambiar la dirección de mi licencia en California

Empezaremos por California que es uno de los estados más elegidos por los latinos, entonces debes conocer como cambiar la dirección de la licencia de conducir ni bien te mudes, ya que el estado te da 10 días de gracias para notificar este cambio.

  1. Para hacerlo debes completar el formulario REG 343 y firmado
  2. Tener el último registro fuera de California
  3. Certificado con la notificación de la renovación del registro
  4. Certificado de smog y peso en caso de camiones comerciales
  5. Además el coche debe ser inspeccionado por un inspector autorizado por DMV

Recuerda que tienes un plazo de 20 días para actualizar la matricula, en este caso no es necesario realizar nuevamente la prueba de manejo pero si te toman un examen escrito y de visión.

En caso de una mudanza dentro del mismo estado se tienen 10 días para hacer este trámite y se puede hacer de las siguientes maneras gratuitas:

  • Completando un formulario online: En esta web
  • Llamando al 1-800-777-0133 para pedir el documento y gestionar el procedimiento por correo, este llega en 5 días a tu domicilio, tu debes enviarlo nuevamente a la dirección que informan en el formulario.
  • Encuentra el DMV más cerca y desde allí puedes hacer el trámite de manera presencial, en estas oficinas te asesorarán y podrás realizar el cambio de domicilio.
  • Puedes descargar el formulario DMV 14 y enviarlo por correo.