Si quieres emprender y sabes pintar, puedes considerar crear tu propio trabajado como contratista de pintura en Estados Unidos y queremos ayudarte a que comprendas los detalles que debes considerar para convertirte en uno.

Un contratista ofrece servicios como realizar el tapizado, pintura y servicios de acabado de pisos en propiedades residenciales o comerciales, ya que también puedes trabajar en oficinas y locales comerciales.

Un contratista se diferencia de un pintor debido a que puede ofrecer servicios adicionales o complementarios a la pintura y tiene la responsabilidad de evaluar los proyectos, crear presupuestos e incluso gestionar a los empleados y supervisar su contratación.

Iniciar un negocio de este tipo puede ser rentable si tienes una personalidad proactiva y emprendedora ya que deberás hacerte cargo de varias tareas en simultaneo pero puedes tener muy buenas ganancias si sabes promocionar tu servicio y eres organizado.

Cuales son los requisitos para ser un contratista de pintura en EEUU

Para crear tu propia empresa como contratista de pintura, asegúrate de cubrir los siguientes puntos:

Ofrece servicios especializados

Primero debes definir cuales son los servicios de pintura que puedes ofrecer de buena calidad y a un precio conveniente para el cliente, ya que tendrás competencia y tu puedes buscar dar un buen servicio de manera responsable para que los clientes a su vez te recomienden con otros o te vuelvan a contratar.

Debes definir que servicios ofrecerás, si piensas ofrecer pintura, tapizado, recubrimientos especiales, esto va a determinar cuantos empleados necesitas que te ayuden y que tipo de herramientas y materiales necesitas para ofrecer un buen servicio.

Piensa en tu marca desde el inicio

Te ahorrará mucho dinero elegir un nombre adecuado para tu empresa, si elijes un nombre que sea asociado a un solo servicio puede ser poco efectivo si realizas campañas, lo ideal en este caso es elegir una marca que te de flexibilidad para ofrecer los servicios que tu desees, un ejemplo en este caso seria: En lugar de elegir «solopintura.com» o «GermanPinturas» te puede convenir una marca de fantasía para poder agregar y remover servicios en caso de que lo desees.

La tarea de elegir tu nombre comercial es muy importante y no deberías dejarla para último momento ya que luego hacer un rebranding es más costoso y llevará más tiempo del necesario.

Obtenga una licencia de contratista especializado en pintura

Para trabajar como contratista de pintura independiente, es necesario conseguir una licencia y tener un seguro de responsabilidad civil, si bien no existen un examen a aprobar si es necesario contar con conocimientos de pintura y las herramientas necesarias para llevar un buen trabajo, los requisitos para obtener la licencia son diferentes según el estado donde vivas.

Por lo general piden años de experiencia en pintura, otros estados no requieren ningún tipo de experiencia pero si que tengas un seguro de responsabilidad civil y otros piden que rindas un examen escrito.

Al ser tantos los estados te explicamos a continuación cómo obtener una licencia de contratista de pintura en EEUU en cada estado.

Obtén un seguro para tu negocio

Casi todas las empresas deben contratar un seguro en Estados Unidos, en el caso de la punta también debes estar asegurado ya que los trabajadores pueden correr ciertos riesgos en altura, lesiones durante el trabajo, accidentes de tránsito o inclusive los suministros robados, existen seguros que cubren todo tipo de riesgos.

Sin importar el tipo de servicios que pienses ofrecer, es conveniente prevenir los accidentes, tomar las medidas de seguridad necesaria y obtener una póliza de seguro que mejor cubra el negocio y a las personas que trabajan en el.

Promocione su negocio

Una vez hayas resuelto los pasos anteriores, debes comenzar a promocionar el negocio, existen muchas opciones hoy en día que te permiten hacer esto, la publicidad online es bastante fácil de configurar y puedes crear campañas orientadas a tu ciudad en pocos minutos con un presupuesto realmente bajo.

Si no quieres hacerte cargo de esta tarea puedes contratar agencias que se especializan en esto y puede asesorarte ya que el marketing es una parte fundamental de los emprendimientos y que debes gestionar para poder hacer crecer tu base de clientes.

Otras maneras de hacerlo es creando un sitio web, promocionando tus publicaciones en redes sociales, además de que puedes recurrir a marketing tradicional como anuncios clasificados.

Comenzar a reclutar empleados

Esto dependerá de tu presupuesto inicial, ya que puedes comenzar el trabajo tu mismo y luego ir contratando gente a medida que crece, es importante hacer una planificación para que puedas estimar correctamente cuanta gente necesitarás para ofrecer un buen servicio ya que tener empleados es una gran responsabilidad, donde deberás asegurarlos, gestionar los pagos y ofrecerles las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo.