Bank of América te permite depositar un cheque por teléfono, esto se hace utilizando su app entonces te ahorrarás tener que ir a una sucursal en persona, para hacerlo solamente debes descargar la aplicación oficial desde la tienda de tu móvil y seguir los siguientes pasos.

¿Cómo depositar un cheque por teléfono de Bank of America?

Bank of america ofrece la posibilidad de realizar muchas operaciones de manera remota sin tener que ir físicamente a sus sucursales, por ejemplo desde la misma app puedes consultar tu saldo en una cuenta de ahorro, tarjeta de crédito o descargar el estado para saber cuanto debes, también puedes realizar un reclamo o pedir más servicios que desees.

A continuación te vamos a explicar como hacer un deposito de un cheque con la app de Bank of américa

Paso 1: Descarga la aplicación móvil de Bank of America

Primero debes descargar la app, puedes buscar Bank of américa en la tienda que uses, tanto la Apple Store como Google play tienen su versión oficial, aqui debes leer que el nombre de desarrollador sea el nombre del banco, en este caso Bank of américa.

Paso 2: Inicia sesión y ten el cheque a mano

Una vez hayas iniciado sesión debes buscar el cheque y sacarle una foto con la misma app, esto lo debes hacer buscando la sección que dice «Deposit Checks» desde allí le podrás tomar una foto al cheque desde ambos lados, deberás tener buena iluminación para que la foto del cheque salga nítida, el cheque también debe estar en buen estado.

Importante: El nombre del beneficiario y el monto se debe poder leer claramente, Bank of américa tiene un sistema de reconocimiento de imágenes donde no necesitarás presionar nada, simplemente cuando capte que el cheque se ve bien la tomará el sistema.

Paso 3: Selecciona el destinatario

Una vez hayas tomado la foto del cheque debes elegir el destinatario seleccionando en «Deposit to» para poder enviar el pago a la cuenta que desees, si es una cuenta propia puedes elegir entre ellas en las opciones que te aparecerán.

Una vez elegida la cuenta debes volver a ingresar el monto y luego en Continue.

Paso 4: Comprobar los datos

Finalmente antes de presionar en Deposit y finalizar el proceso, te recomendamos que verifiques que todos los datos sean correctos ya que al haber un error cuesta más tiempo buscarle una solución que prevenirlo en este paso, si te equivocas de destinatario puede ser que no puedas recuperar los fondos y si te equivocas de monto puede ser un problema también.

Paso 5: Recibo del pago

Si has terminado este proceso correctamente, la aplicación del Bank of américa te va a mostrar un mensaje de confirmación del deposito realizado exitosamente, también se envía una copia automática al correo electrónico que tengas registrado con ellos. Si no te gusta este modo de deposito, puedes recurrir a buscar un banco de américa cerca de mi y acercarte a una sucursal en persona.