Wells Fargo y Bank of América son dos de los bancos más importantes y grandes en Estados Unidos, por lo que es muy frecuente que debas realizar un pago entre ellos y te vamos a mostrar varias maneras de hacerlo.

Para poder realizar una transferencia en estos bancos debes asegurarte de tener los siguientes datos:

  • Nombre completo y dirección del destinatario
  • Nombre y dirección del banco receptor
  • El número de ruta llamado ABA (Necesario para transferencias nacionales)
  • El número de cuenta del destinatario

Recuerda que la transferencia puede llegar en el mismo día si haces el pago dentro del horario comercial, si la haces cuando el sistema este cerrado deberás esperar un día hábil y en caso de fines de semanas debes esperar al lunes. En caso de transferencias internacionales tarda más días según el país que envíe el dinero.

Cómo hacer la transferencia

En una sucursal de Wells Fargo

Puedes asistir en persona a una sucursal y acercarte a una ventanilla desde la cual puedes hacer la transferencia, es útil en caso de que lleves efectivo que debas depositar y enviar al mismo tiempo.

Aquí tienes un buscador oficial de sucursales oficial de Wells Fargo

Por teléfono

Esta función puedes contratarla, ya que necesita que tengas un código de seguridad o PIN que se te solicitará cada vez que quieras realizar un envío de dinero, esta transferencia tarda entre 10 a 14 días hábiles en llegar.

En línea

También puedes hacer la transferencia desde tu home banking, debes tener la cuenta creada y conocer los detalles del receptor con cuenta en el Bank of américa, la transferencia es sencilla de realizar desde la interfaz de la web de Wells Fargo.

A través de Zelle

Zelle es un servicio sencillo de usar que te permite enviar dinero a familiares y amigos, recuerda que debe ser una persona de confianza ya que no permite recuperar el dinero enviado, pero puedes hacer pagos con el correo electrónico y número de teléfono del destinatario.

Link a Zelle desde Wells Fargo: Web Oficial

Puedes conocer más sobre Zelle y como funciona.