Cómo obtener el título de propiedad de un vehículo

Si planeas tener un coche o ya tienes uno es bueno conocer que documentos son necesarios para protegerlo legalmente y en este caso el título de propiedad es la mejor manera de hacerlo.

Pasos para solicitar el Título de propiedad

Debes preparar los documentos para demostrar que eres propietario de un coche si quieres obtener el certificado.

El auto debe inscribirse en el registro Vehicular de Estados Unidos, ya que esta base de datos es la de consultas primarias, una ves que compres el auto la agencia que te lo vende debe comenzar el registro en la misma.

Luego hay que completar los formularios en el Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) con tu solicitud completada además de tu identificación y la factura de compra del coche, es necesario pagar los derechos para estar al día y obtendrás el certificado en unos horas.

Muchos condados ofrecen la opción digital, puedes enviar los documentos escaneados, para comprobar esto debes visitar la web de DVM cerca tuyo, con tu identificación y factura del vehículo para poder enviar los datos correspondientes.

¿Qué organismo expide este documento?

El Departamento de Vehículos Motorizados es el encargado de llevar la base de datos de todos los coches en Estados Unidos y sus respectivos dueños, esta misma institución es la que ofrece el titulo de propiedad en caso de que necesites reponer uno extraviado.

¿Cuáles son los requisitos?

Unicamente los automóviles que existan en este registro puede obtener la certificación, por esto mismo se recomienda jamas comprar un coche a un prestanombres o usar tu mismo uno, puede generarte problemas a futuro.

¿Qué documentos son requeridos?

Es importante tener los siguientes datos, que puedes encontrar en la factura del vehículo.

Modelo del vehículo.
Número de motor.
Año del modelo.
Marca del auto.
Tus datos como actual propietario del vehículo.
También deberás llenar el formulario que te entreguen en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados. No olvides tu identificación con copia.

¿Tiene algún costo este trámite?

El costo es variable según el estado, por ejemplo el más barato en la actualidad es Arizona con un costo de 4 dólares y el Florida el mismo cuesta 70, además cada estado puede agregar o no impuestos adicionales.

Importante

Es un documento muy importante ya que si lo quieres vender lo necesitarás tener
Si estas comprando un coche, es importante que revises que estén todos los datos correctamente para evitarte problemas a futuro ya que es costoso tener que enviar correciones
El documento te servirá para inspecciones de transito por lo que siempre debes llevarlo contigo.

Últimas entradas de Germán Hernandez (ver todo)

Deja un comentario