Para aplicar a una tarjeta de crédito del Bank Of América (BOA) es necesario que cumplas con los requisitos que detallaremos a continuación.

Bank of America es uno de los bancos más importantes del país y posee sucursales a lo largo y ancho del mismo, esto lo convierte en una excelente opción para obtener una tarjeta de crédito que sea aceptada en la mayoría de los comercios.

¿Cómo Aplicar Para Tarjeta De Crédito Bank Of America?

Según el tipo de tarjeta que quieras conseguir debes tener diferentes puntajes crediticios los que te permiten obtener alguna de las siguientes tarjetas: Cash Rewards, Premium Rewards, Travel Rewards y BankAmericard. Para poder aplicar a estas debes tener un puntaje de 750 o más, ahora si te interesa conocer el proceso te lo explicamos a continuación.

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Si tienes menos de 21 puedes aplicar con una demostración de ingresos con los cuales puedes solventar tus pagos
  • Puedes acudir con un codeudor mayor de 21 años, según lo establecido por la ley Card.
  • A continuación deberás completar datos como: Nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, correo electrónico y domicilio.
  • También se solicita tu licencia de conducir y la de seguro social para poder comprobar tu identidad.
  • Para poder demostrar ingresos debes declarar cuales son y de que fuente provienen, también puedes incluir ingresos pasivos fijos, si es que los tienes.

Todo esto puede realizarse desde la web oficial de Bank of America.

Requisitos para ser aceptado, en ningún lugar el Bank of américa comenta de manera pública que factores tienen en cuenta para ser aprobado. Sin embargo existen algunos consejos que mejoran las probabilidades de ser aceptado.

Requisitos para obtener la Tarjeta de crédito Bank of America

  • Ser usuario frecuente de otra tarjeta de crédito
  • Es más fácil obtener la tarjeta y puede que incluso te la ofrezca el banco si ya eres cliente de hace
  • tiempo de una cuenta de ahorro o similar.
  • Ser un cliente que paga a tiempo sus servicios, esto mejora el puntaje.

¿Cómo Puedo Tener Un Aumento En El Límite De Crédito De Bank Of America?

Si ya has obtenido tu tarjeta y lo que quieres es aumentar el límite de crédito que te ofrecen puedes hacerlo de 3 maneras, online, teléfonica o automática.

Online

Esto lo puedes hacer desde la web, si tu perfil califica te aparecerá la opción «solicitar aumento de la línea de cédito» dentro de detalles de la tarjeta o resumen de cuenta, si no lo ves puedes llamar al banco.

Atención al cliente de manera telefónica

Puedes consultar con un operador para que te asista, te hará unas preguntas para conocer que límite puede ofrecerte.
El teléfono para que te atienda un operador en español es: 00 1 315-724-4022

Automáticamente

Esto se logra cuando has utilizado tu tarjeta de manera frecuente y sin retrasos en los pagos, a lo largo de un año pueden subirte el límite de manera automática.

¿Qué Hacer Si Niegan Mi Solicitud?

Si has sido rechazado puedes consultar con el banco para conocer los motivos, ellos te lo informarán y podrás decidir si es algo que puedes mejorar o no te interesa y deseas buscar otras opciones.

Algunos consejos para tener en cuenta:

Debes cuidar tu puntaje de crédito para no ser rechazado, esto se hace estando libre de deudas y con pagos a tiempo
Ser usuario de una tarjeta de manera activa
———————
—————————

Ventajas de tener una tarjeta de crédito con límite alto

  1. Podrás acceder a bienes de mayor precio con financiación
  2. Puedes tener mejores recompensas

Desventajas

  1. Puede incitarte a gastar más de lo que harías normalmente

¿Cuáles Son Las Tarjetas De Crédito Más Solicitadas En Bank Of America?

Premium Rewards Bank Of America

Es la más solicitada por los usuarios en general, entre sus beneficios encontramos con que puedes tener un APR de transferencias después de 15 meses de empleo que abarca 17.49% o 24.49% y ganar puntos ilimitados que no pueden caducar y el costo de su mantenimiento es de 95$ anuales.

BankAmericard

Ofrece una promoción larga introductoria de 15 meses y podrás lograr 0% de cargo en APR para todas las transacciones o compras.

Una vez completado el tiempo de promoción, el APR va desde los 14.49% hasta 24.49% y no tiene costo de mantenimiento, tampoco se tienen penalizaciones de APR por los pagos atrasados.

Travel Rewards Bank Of America

Orientada a estudiantes te permite ganar puntos al realizar viajes, su mantenimiento anual es gratuito y no tienen fecha de expiración los puntos obtenidos.

Para compras de más de 1000 se te da un bono de bienvenida de 25.000, los cuales debes gastar en los primeros tres meses desde que te abres la cuenta.

Cash Rewards Bank Of America

Esta es la más utilizada para gastos diarios como comida, combustible, etc ya que ofrece cash back de 2% de los gastos que hagas, en caso de que gastes 1000$ en los primeros meses iniciales también ofrece recompensas extra.

El Cash Back está totalmente asegurado y la tarifa puede ser del 3% en los establecimientos que han sido escogidos. Aparte, recibirás 2% de este Cash Back en almacenes grandes y mayoristas.

Su tasa de interés es de 15% y su mantenimiento de 0$, con un 1% de Cash Back.