Actualmente las aplicaciones de delivery tienen un boom de crecimiento que tuvo su pico durante la pandemia y Uber Eats se encuentra muy bien posicionada como una de las preferidas por los usuarios en Estados Unidos, que la mayoría la conoce y muchos la utilizan para realizar sus compras.

Uber Eats realiza sus actividades desde el 2014 y facilita que cualquier persona que tenga licencia de conducir y un vehículo con el cual trabajar pueden trabajar en ella y ganar dinero, actualmente opera en más de 6000 ciudades y 45 países.

Como darse de alta como negocio en Uber Eats

Si quieres registrar tu negocio para poder vender a través de ella debes hacer lo siguiente.

Completa el formulario de registro

Debes agregar el nombre de tu restaurante y los datos comerciales, como número de locales y pedidos que puedes entregar por semana, una vez la empresa lo lea se pondrán en contacto.

Debido a que no se asocian con todos los que aplican para ello, debes tener paciencia y tener en cuenta que tu restaurante debe encajar con lo que buscan.

Que hacer una vez hayas sido aceptado

Deberás configurar los detalles de tu negocio en la aplicación para poder empezar a recibir pedidos, debes iniciar sesión en el sistema web que te dirán y prepara tu tienda online, donde debes configurar las ubicaciones de tus sucursales y aceptar las condiciones del servicio.

Capacitación

Uber Eats tiene capacitadores que te ayudarán a manejar la plataforma para sacarle el máximo provecho, puedes pedir esta ayuda dentro de la app donde dice capacitación.

Publica tu menú

Para hacerlo ve al creador de menús, una vez tengas tu usuarios y contraseña debes crearlo, aquí es donde publicarás tus precios, descripciones y extras.

Cuáles son los planes de Uber Eats

Plan Lite

Te permite que te vean los usuarios que buscan tu nombre, en este caso el costo de 15% de tarifa en pedidos y el 6% de tarifa de recolección.

Por otro lado no aparecerás en más categorías y cuando el usuario busque dentro de la app.

Plan Plus

En este nivel aparecerás en la pantalla de inicio y resultados de búsqueda, Uber Eats cobra 25% de tarifa de pedidos en entrega y 6% en recolección.

Este plan es pensado para ayudar a que descubran tu negocio.

Plan Premium

Te da mayor visibilidad que las anteriores ya que aparecerás entre los primeros resultados y cuesta 30% de tarifa por pedidos de entrega y 6% de tarifa por recolección.

Esta si bien es la opción más cara, es la que mayor visibilidad y posibles clientes te puede brindar.