¿Como saber si un carro tiene reporte de accidente gratis?

Rate this post

En los Estados Unidos se pueden utilizar servicios online como CarFax y AutoCheck para comprobar si un vehículo ha tenido un accidente reportado, los mismos te permiten conocer el historial de accidentes de un coche además de el kilometraje y cuales fueron los titulares previos, además de otros datos importantes del coche.

Existen proveedores de estos reportes de distribuidores autorizados que te permiten conocer estos datos gratis o a bajo precio. A continuación te explicare como conseguir el reporte de accidente gratis para que no tengas que pagar por el mismo.

Como obtener un reporte de accidente gratis

Debes conocer el VIN de tu coche y utilizar alguno de estos sitios web del gobierno

En ellos debes ingresar tu número de identificación del vehículo (VIN) en el buscador que ofrecen, lo puedes encontrar en donde dice Accidentes o recall de un coche.

En caso de que un automovil se haya reportado en un accidente figurará en este reporte, además puedes consultar en el Departamento de Seguridad Pública del estado si tiene un accidente informado.

..

Por otro lado algo que puedes hacer en caso de querer comprar un coche es hacerlo revisar por un mecánico ya que muchos ofrecen servicios a domicilio, para comprobar si el coche tiene reparaciones que no figuran en los papeles o encuentra algún desperfecto importante.

¿Por qué es importante tener un reporte de accidentes gratis en USA?

Existen varias razones más allá de las económicas por las que te conviene conocer el reporte de accidentes ya que tener el reporte de accidentes te dará información importante para ahorrar dinero y proteger tu salud.

Evitar estafas: Te dará información sobre el coche para no ser estafado
Valor del coche: Conocerás el precio más acertado del coche ya que si estuvo en un accidente puedes ofrecer menos dinero.
Seguridad personal: En caso de que el coche tenga algún desperfecto técnico puede suponer un riesgo para tu vida, por eso es indispensable conocerlo.
Ahorrar dinero: Al ser gratuito ahorrarás algo de dinero, que si bien no es un precio muy alto el de los reportes de pago, si lo puedes conseguir gratis es un beneficio.

Si bien los reportes ofrecen cierta información sobre el coche tal vez te falte información sobre reparaciones realizadas, inspecciones de emisiones o registros de servicio, por eso se recomienda una revisión mecánica complementaria.

Para conocer estos datos que pueden faltar en los reportes gratuitos, algunas ofertas de pago te ofrecen este tipo de datos, pero esta información debe pagarse.

Preguntas Frecuentes sobre los reportes de accidentes gratuitos en usa

Estas son algunas de las dudas que pueden surgir al leer sobre este tema:

¿Dónde puedo encontrar informes de accidentes gratuitos en los Estados Unidos?

Webs oficiales del gobierno como:

https://www.nhtsa.gov/

https://www.iihs.org/

¿Qué información se incluye en un informe de accidentes gratuito?

  • Información sobre accidentes
  • Llamadas a recall
  • Problemas de seguridad del coche
  • No ofrece: información detallada, inspección de emisiones o registros de servicio.

¿Por qué es importante tener un informe de accidentes gratuito antes de comprar un vehículo?

Para poder tomar una buena decisión de compra, conocer el estado real del coche para poder ofrecer un precio justo y no ser estafado.

¿Los informes de accidentes gratuitos incluyen información sobre reparaciones y servicios realizados en el vehículo?

No, pero si puedes encontrar información sobre el historial de accidentes y recall del automovil.

¿Cómo se obtiene el número de identificación del vehículo (VIN)?

Lo encuentras en el seguro del coche, el registro del vehículo y debes comprobar al momento de comprar el coche que coincida el numero en el título con el del vehículo.

Deja un comentario