Si todavía no tienes tu número de seguro social para conseguir una póliza de un seguro de vida, puedes hacerlo con tu ITIN sin importar el estado de tu trámite.

Si te encuentras como inmigrante sin papeles en Estados Unidos tendrás problemas para acceder a servicios comunes que se ofrece a los ciudadanos, sin embargo es posible acceder a un seguro de vida sin papeles realizando este trámite.

Esto es posible debido a que muchas agencias de seguros te permiten utilizar el ITIN para poder contratar un seguro, este número es el Identificación Personal del Contribuyente y pos sus siglas en inglés se le llama ITIN, gracias al estado actual de los seguros en Estados Unidos es posible acceder a ellos.

Un detalle importante de estos seguros de vida para indocumentados es que están libres de impuestos, esto quiere decir que puedes cubrir a tus familiares cercanos sin tener que preocuparte por cuotas extra.

Como con muchos otros seguros la cantidad asegurada dependerá de la edad, género y estado de salud actual además de que se considera el estado de vida de la persona a asegurar para estimar su póliza, aunque también se considera el estatus migratorio y país de origen de la persona que lo solicita.

Recuerda que no todas las compañías de seguros aceptan asegurar a extranjeros sin papeles, pero algunas como New York Life si lo hacen.

“Tratamos de educar a la comunidad inmigrante, porque muchos no creen en el seguro de vida, pero le enseñamos que piensen que sin papeles pueden tener una póliza, y que, si paga impuestos, y tiene un ITIN, puede tener esa cobertura para asegurar el bienestar económico de su familia si llega a faltar”, comentó Karla Jaramillo, representante de New York Life, en una entrevista con Enlace Latino NC.

Qué documentos son necesarios

  • Una identificación, que puede ser tu licencia de conducir o tu pasaporte vigente
  • Número de Seguro Social o ITIN
  • Permitir que se te haga un examen de salud
  • Responder a las preguntas de una entrevista telefónica que puede ser tomada en tu idioma natal