Consultar VIN gratis en Estados Unidos

2/5 - (1 voto)

Conoce estas 4 maneras de consultar el VIN gratis en Estados Unidos, muy importante si quieres comprar un coche usado.

¿Qué es el VIN?

Es un número de identificación único que tienen todos los coches, consta de 17 u 11 dígitos y lo tienen todos los automóviles registrados en Estados Unidos.

Se le llama VIN debido a las siglas en inglés de Vehicle Identification Number (Número de Identificación del Vehículo).

Para qué sirve el VIN

Te permite conocer datos como:

  • Tipo de título
  • Registros del vehículo por estado
  • Si tiene reclamos de seguros después de un accidente
  • Si estuvo involucrado en accidentes
  • Estado mecánico
  • Kilometraje real
  • Si ha sido robado
  • Si ha sufrido daños por inundaciones
  • Retiros del mercado

¿Por qué es importante consultar VIN antes de comprar un auto usado?

Para comprobar el historial del coche, conocer si ha tenido algún accidente y te permite evitar problema además de ahorrar dinero ya que te ofrece información muy importante como los datos que te mostramos en el item anterior.

..

Además conocer si ha tenido un accidente y ha sido reparado te puede ayudar a negociar un mejor precio o no comprarlo y buscar otro que esté en mejor estado, esto dependerá de ti.

¿Dónde consultar VIN gratis en Estados Unidos?

NICB, National Insurance Crime Bureau: Este informe te dirá si tiene título salvage o si lo han reportado como robado o perdido, además de si ha sido declarado como perdida total en el pasado, te permite hacer 5 búquedas por día en menos de 24 horas.

Web oficial: NICB.org

VINChain.io: Esta plataforma haciendo uso de blockchain te permite conocer el historial de los coches, además detalles sobre accidentes y cuantos dueños tuvo el coche, además si fue vendido en subastas o tuvo problemas técnicos.

Web oficial: https://vinchain.io/report/check

iSeeCars – Te permite conocer el historial de precios y además ofrece sugerencias sobre los mejores momentos para comprar y vender coches en USA.

Web oficial: https://www.iseecars.com/vin

VehicleHistory: Con informes muy completos detallando los precios, especificaciones técnicas e historial de subastas e incluso quejas recientes que haya podido tener según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Web oficial: https://www.vehiclehistory.com/vin-check

Consejos

Consultar el VIN te ofrecerá información muy útil para saber si te conviene comprar o no un coche que te ofrecen de segunda mano, en caso de que los datos que obtienes utilizando el VIN en alguno de los servicios que te comentamos pueden indicar que se ha alterado su número o falsificado, te recomendamos tener cuidado para evitar ser estafado.

También te recomendamos buscar asesoría de un mecánico profesional para que pueda realizar un diagnóstico y te confirme que los datos que leíste al consultar el VIN son verdaderos.

Deja un comentario