Si tienes un coche puedes saber que es un problema quedarse a mitad de la carretera por cualquier problema que pueda tener el coche, para estas situaciones es importante conocer cuanto cobra una grúa por milla por si acaso llegas a necesitar del servicio.

A continuación vamos a explorar los costos de un servicio de grúa cerca de mi, para que sepas a que presupuesto puedes enfrentarte en caso de emergencia.

¿Cuánto cobra una grúa por sus servicios en Estados Unidos?

Los servicios de grúa cobran por milla y por el coche, ya que cada una evalúa el costo de su mano de obra de manera diferente debes tener en cuenta que el costo de grúa por milla variará según a quién contrates ligeramente.

Lo que se evalúa en estos casos es la distancia a recorrer ida y vuelta, el tipo de vehículo por su tamaño, la hora del día en que se necesita, además de que si tiene dificultades por el terreno, es distinto si es una carretera llana o atascado en el barro en una zona empinada.

En USA el precio de contratar una grúa va desde los $75 a los $150 en promedio, ten en cuenta que las empresas que ofrecen el servicio elaboran sus presupuestos de la siguiente manera:

Distancia ida y vuelta< Se calcula de $3 a $5 por cada milla recorrida, con las primeras 5 a 10 millas ya incluidas en la tarifa de $60 que se cobra de base, en esto se cubre las gasolina y repuestos que puedan necesitar. Tamaño del vehículo Los Vehículos más pesados son más caros de transladar, el precio de esto te puede costar entre $15 a $50 según el coche ya que conllevan un peso adicional. Horario del servicio de remolques para carros USA Muchas grúas abiertas 24 horas pueden ayudarte durante la noche, pero los horarios dentro de las 8pm a 6pm cuestan $5 por milla, algunas tienen una tarifa fija de $150 por el horario nocturno.

Consejos

Es conveniente hacer una investigación previa y conocer los servicios de grúa cerca de mi para tenerlos agendados en tu teléfono y saber a quién llamar en caso de una emergencia, también es recomendable tener un mecánico a domicilio para estas situaciones.

Recuerda el aproximado del precio de servicio de grúas USA:

Costo promedio: $95 (entre $75 a $125).
Costo máximo: $300.
Costo mínimo: $50.

Precios según el recorrido por millas

Es bueno tener en cuenta este presupuesto según las millas que deba recorrer la grúa ya que es como las empresas consideran los precios de sus servicios.

5 millas: De $35 a $125.
10 millas: De $65 a $125.
20 millas: De $105 a $185.
50 millas: De $165 a $300.
100 millas: De $325 a $450.

Precio de grúas según el tipo de vehículo

En este caso se pueden encontrar precios que van desde los $75 a los $150 según el vehículo.

Remolque de plataforma: $95 + $3,5 por milla
Remolque de motocicletas: $75 + $1 por milla (más de 10 millas)
Remolque de vehículos pesados o grandes: Entre el 20% y 25% adicional ($10 a $35 aproximadamente)
Adicional: $2 a $4 por cada milla después de las 5 o 10 (según la empresa) millas recorridas
Adicional por servicio fuera de horario laboral: Entre $5 a $150.

Botes y vehículos marítimos: Si te encuentras con la necesidad de remolcar un bote es posible contratar una membresía marítima que te facilita remolcar tu bote durante todo el año, la misma cuesta desde $150 a $250 anual y si contratas cada remolque por separado te puede costar entre $200 a $500 dólares la hora, por lo que te puede ahorrar mucho dinero si quieres mover tu bote a menudo.