Comenzar una nueva vida en una ciudad diferente puede conllevar ciertos gastos de mudanza además de que toma tiempo sentirse a gusto, además es bueno hacer una investigación para saber cuanto dinero se necesita para tener una vida agradable, por eso vamos a comentar cuanto cuesta vivir en Miami en 2023, con el objetivo de ayudarte a informarte un poco mejor.

Cuanto cuesta vivir en Miami un mes

Estos son los gastos mensuales divididos en varias categorías, si consideras que hace falta agregar algo, puedes dejarnos un comentario y consideraremos agregarlo en el presupuesto de ejemplo, recuerda que hay una gran inflación en estos momentos en Estados Unidos y estos son precios de Marzo de 2023.

Alimentos

Miami es una ciudad donde comprar comida puede ser caro, se encuentra entre las tres ciudades más caras del país en esta categoría, donde la superan Chicago y Nueva Tork, se estima que necesitas más de $700 para las compras mensuales de comida.

Teniendo en cuenta lo que necesita una persona sola en promedio para poder vivir, necesitarás unos 250 a 400 dólares para tener la comida cubierta, siempre y cuando cocines en casa y no salgas a comer a restaurantes, por ciertos es una ciudad con muchos diferentes tipos de restaurantes como: Mexicanos, asd.

Vivienda

Los alquieres son un factor importante, ya que si no estás en posición de comprar una casa deberás alquilar y los precios van desde los $1300 en adelante, para poder alquilar necesitas poder demostrar que tienes $12000 ahorrados y los contratos por lo general se pactan durante 12 meses de contrato.

Es posible encontrar otro tipos de alquileres sin embargo es menos frecuente ver contratos mensuales, que a su vez serán más caros que los anuales.

Con variaciones según cada barrio donde averigües puedes encontrar alquileres en Miami en estos rangos aproximados:

1 habitación: $1.300
2 habitaciones: $1.700
3 habitaciones o más: $2.200

Promedio: 1.600$

Transporte

Miami es una ciudad con un pobre sistema de transporte, por eso es importante tener un coche propio o utilizar uber, taxis y aplicaciones similares.

Comprar un coche te puede costar hasta $20.000 y el registro también lleva ciertos trámites y costos de $100 la primera vez y luego una renovación de $60 anuales.

Además los coches necesitan mantenimiento, por eso te recomendamos tener en tu agencia de contactos un mecánico que pueda ir a domicilio cuando tienes un problema con el coche.

Por otro lado los coches necesitan también combustible el cual se encuentra en alza y necesitarás conocer: aplicaciones para encontrar gasolina barata o gasolineras cerca tuyo.

Otras consideraciones

Vivir en Miami como estudiante puede ser bastante costoso ya que el precio de las matrículas en la universidades tienen un costo de $4000 en promedio, también hay que contar los costos de vida, transporte y gastos extras que necesites realizar para vivir.