El DMV o Departamento de Vehículos Motorizados cumple un rol fundamental a la hora de realizar trámites relacionados con tu coche y por eso es importante que conozcas oficinas cerca tuyo que pueda tener, este departamento sirve para obtener tu licencia de conducir, renovarla y hacer otros trámites que detallaremos.

Para encontrar la más cercana te recomendamos usar el mapa que ya tiene el filtro «dmv cerca mio» y te ahorrará tiempo.

Oficina del DMV cerca de mi ubicación actual

Si buscas una localización del departamento de Motores y Vehículos cerca de ti, tienes distintas opciones para encontrarla. Aquí te indicamos la más directa y fácil, si estás usando Internet: utilizar el sistema de Google Maps para encontrarla.

Además, tienes la opción de utilizar los buscadores de oficinas del DMV en las páginas web de cada estado del país, a continuación tienes algunas opciones:

¿Qué es el DMV (Departamento de Motores y Vehículos)?

Esta agencia se encarga de la emisión de licencias de conducir y sus siglas son debidos a que en inglés se la conoce como Department of Motor Vehicles.

Esta agencia cuenta con oficinas en todos los estados de Estados Unidos con excepción de Hawaii donde para obtener una licencia de conducir debes ir con la administración local que se encarga de gestionarlas.

En algunos estados su nombre puede cambiar y deberás buscar por:

  • Oficina de Vehículos a Motor
  • Buró de Vehículos Motorizados
  • Departamento de Servicios al Conductor

Funciones principales del DMV

Esta agencia se encarga de ofrecer algunos servicios importantes para las personas, las cuales son:

Identificación general

En la mayoría de los estados esta agencia te ofrece una identificación adicional de residencia, en caso de no tener licencia de conducir, la cual puedes tramitar también con esta misma agencia.

ID para licores

En algunos estados debes presentar un ID para validar que tienes más de 21 años ya que los menores no pueden comprar alcohol en Estados Unidos.

Certificación de manejo 

Esta agencia se encarga de regular a las escuelas de manejo.

Licencia de conducir

La licencia de conducir además de permitirte manejar tu coche te puede servir para identificarte, si no conoces sobre el tema te puede interesar leer sobre cuales son los documentos oficiales de identificación en Estados Unidos, ya que la licencia de conducir es uno de ellos.

Registro de vehículos

Como su nombre indica el Departamento de Vehículos a Motor tiene la responsabilidad de controlar los coches en circulación en en país, con números de identificación para los coches, para los cuales usan placas o tags.

Aquí puedes conocer lugares para conseguir el sticker de las placas de tu coche.

Gracias al registro de vehículos se busca reducir el fraude en el odómetro el cual puede ser manipulado al momento de venderlo como coche de segunda mano.

Propiedad de vehículos

El título del coche, camión o vehículo también se encuentra bajo la autoridad del DMV de tu estado, estos certificados pueden tener variaciones según el estado.

Aplicación de leyes de tráfico

Otra función muy importante de la oficina de vehículos a motor es el control sobre las leyes que regulan los coches.

Un ejemplo de esto es que en

Carolina del Norte existe la ‘licencia y robo’: los vehículos robados, placas/registros falsos son pesquisados por inspectores que trabajan para el DMV.

A su vez cuentan con oficiales que inspeccionan estaciones de inspección independientes que cuentan con la autorización de la DVM.