Es posible trabajar como extranjero en Estados Unidos gracias a la visa de trabajo Temporal, esta misma se la conoce como visa H2A o H2B, que son clasificaciones que les asigna el gobierno de acuerdo a la categoría del trabajo que ofrecen estas empresas que patrocinan visas para trabajar en Estados Unidos.

Estos visados te permiten trabajar en el país de manera legal y contrato además de contar con los beneficios de ser un trabajador en Estados Unidos.

Estas visas de trabajo temporales se pueden obtener gracias a empresas en Estados Unidos que actúan como patrocinadores para visa de trabajo en USA ya que necesitan empleados para cubrir puestos, por ejemplo para trabajadores de países como México, Guatemala, el Salvador ofrecen estas oportunidades,

 

Abogado de salud

Si necesitas, informacion sobre abogados de salud en ingles, te recomiendo visitar: Health Lawyers

Requisitos para aplicar a la visa H2A y H2B

Esto es sencillo, si no tenes un título universitario o profesional puedes aplicar tanto a la H2B o H2B, este trámite lo puedes realizar en las Embajadas y los Consulados de los Estados Unidos en tu país.

Si te interesa aplicar a ellas te presentamos algunos lugares a continuación donde puedes empezar a buscar trabajo en empresas que patrocinan este tipo de visas.

Dónde buscar trabajo que patrocinan visas en los Estados Unidos

SeasonalJobs.com: Este sitio web es administrador por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, por lo que debería ser tu primer opción para buscar trabajo ya que se actualiza con las últimas novedades y puedes encontrar trabajo temporal y estacional por igual.

Departamento de Agricultura: Ofrecen programas de trabajadores agrícolas temporales el cual permite que trabajadores de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador puedan trabajar como operadores agrícolas, manejando maquinaria o en tareas de recolección.

Agencias de empleo: Existen muchas agencias de empleo especializadas que se dedican únicamente a este sector y cuentan con ofertas en todo momento, algunas de las más conocidas son: Manpower, Kelly Services, y Contratados.org.

Redes sociales: En webs como Linkedin podrás encontrar ofertas de trabajo con cierta información al respecto, te recomendamos buscar con cuidado y nunca enviar un pago para ser entrevistado, esto es algo que hacen gratis excepto estafadores que prometen una oportunidad laboral y te dicen que debes hacer un pago en algún momento del proceso.

Recuerda, nunca una empresa te pedirá un pago para realizar una entrevista, además puedes buscar en esta red social cuantos empleados tienen y que tipo de publicaciones hacen.

Importante: La visa H-2A como la H-2B, son temporales. Ello quiere decir que no te otorgan una residencia permanente en los EE.UU., para eso necesitarías contar con una Green Card.

Otro detalle importante es que cuando obtienes una visa de este tipo, te habilita a trabajar únicamente del trabajo para el cual fue concedida y tu no puedes cambiar de trabajo una vez te encuentres en Estados Unidos, lo cual puede ser castigado e incluso deportado.

Cuales son las empresas que más trabajadores agrícolas contrataron en el 2022 en los Estados Unidos

Estas son las 10 empresas que más empleados contrataron el año pasado.

  1. NCGA, Inc.
  2. Fresh Harvest, Inc.
  3. Foothill Packing, Inc.
  4. Wafla.
  5. Farm – Op Kuzzens H2A, LLC
  6. Rancho Nuevo Harvesting, Inc.
  7. Zirkle Fruit Company.
  8. Temp. Labor, LLC.
  9. R & R Harvesting, Inc.
  10. Overlook Harvesting Company, LLC.

¿Qué empresas son las que más trabajadores con visas H2B contrataron en el 2022?

Podemos encontrar que las siguientes empresas patrocinaron más visas durante el 2022.

  • Trident Seafood Corporation.
  • OBI Seafoods, Inc.
  • Rotolo Consultants, Inc.
  • Progressive Solutions LLC.
  • Silver Bay Seafoods, LLC.

Cuales son los salarios que se manejan para estos trabajadores H2B

Los siguientes horarios son por hora y en dólares. También debes considerar que estos salarios están desactualizados por dos razones, por la inflación y por la demanda actual de este tipo de trabajadores y debes considerarlos únicamente orientativos.

  • Obrero de la construcción $31
  • Obrero General $29.11
  • Carpintero $ 26.79
  • Trabajadores de limpieza en edificios $ 24,83.