Bank of américa cuenta con más de 31 millones en el país y unas casi 40 millones de cuentas activas, por eso mismo ofrecen la posibilidad de acceder a la banca online y móvil fácilmente desde tus dispositivos, por eso conocer como iniciar sesión en la cuenta de banco de américa es importante si quieres utilizarla a menudo.

Como sabrás es uno de los Bancos más grandes de Estados Unidos y ofrece una serie de ventajas que te mostraremos a continuación para acceder a sus servicios y productos.

Cómo iniciar sesión en su cuenta de Bank of America desde una computadora

Si utilizas tu PC de escritorio desde tu hogar puedes acceder simplemente:

  1. Ve a la página de inicio de Bank of America.
  2. Introduce la identificación online y su código de acceso.
  3. Haz clic en «Iniciar sesión».

Si ya te encuentras en la web oficial encontrarás el botón de iniciar sesión en la parte superior derecha de la página, por dar un ejemplo, si estás leyendosobre los préstamos hipotecarios que ofrecen y deseas iniciar sesión en la cuenta para pedir más información sobre las hipotecas, debes hacer lo siguiente:

  1. Clic en la esquina superior derecha, donde dice «Iniciar sesión»
  2. Selecciona el estado donde vives
  3. Introduce tu usuario y contraseña
  4. Iniciar sesión (Boton)

Los servicios de banca en línea ofrecen a los clientes acceso a sus cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con los servicios de banca móvil o en línea de Bank of America, los clientes pueden hacer lo siguiente:

  • Depositar o ingresar cheques
  • Transferir dinero entre cuentas
  • Pagar facturas
  • Pedir cheques
  • Controlar gastos y presupuestos
  • Cambiar de dirección
  • Sustituir tarjetas
  • Configurar alertas personalizadas
  • Establecer un aviso de viaje

Para conocer más puedes visitar las sucursales de banco de américa cerca de mi o utilizando la web oficial.

como iniciar sesión en el banco de américa

Cómo iniciar sesión en su cuenta de Bank of America desde un teléfono móvil o tableta

Puedes utilizar la app de Bank of américa móvil que se encuentra disponible para Android y iPhone por igual, inclusive tienen versión para windows 10 y iPad.

  1. Descargue la aplicación de Bank of América desde Google Play o App Store.
  2. Abra la aplicación oficial.
  3. Introduzca su ID online y su código de acceso.
  4. Haga clic en «Iniciar sesión».

Bank of América facilita a sus clientes el acceso a sus cuentas corrientes, cuentas de ahorro y otras necesidades financieras a través de la aplicación móvil.

Te puede interesar:

Cómo recuperar un nombre de usuario o contraseña olvidados

Si tienes problemas recordando tu usuario o contraseña los puedes recuperar la siguiente manera:

  1. En la sección de iniciar sesión haz clic en «Olvidó su identificación y contraseña en línea»
  2. Debes ingresar los últimos seis dígitos de tu tarjeta o número de cuenta, así como el número de seguridad social o de identificación fiscal
  3. Introduzca su número de cuenta corriente o de ahorro
  4. Luego debes utilizar los últimos 6 dígitos de tu tarjetea de crédito o cajero automático
    Ingresa tu PIN

Cómo consultar la información de su extracto de Bank of America

Se puede consultar los estados de tarjetas de crédito, cuentas corrientes y cuentas de ahorro desde la aplicación o la web oficial, son datos que se actualizan casi instantáneamente y te permite consultar su extracto viendo las imágenes de los cheques en línea. Puede consultar, imprimir y descargar extractos de los últimos 36 meses.

Estos extractos también se pueden enviar por correo, cada vez que haya uno disponible puedes recibir una notificación, debes iniciar sesión, ir a configuración del perfil y luego a Configuración paperless, esto hará que se ahorre la contaminación producida por imprimir las facturas y enviarlas a los hogares.

Cómo ponerse en contacto con Bank of America si tiene problemas con su cuenta

Bank of América al tener tantos productos, también ofrece canales de ayuda para que puedas preguntar si tienes alguna duda o problema con los mismos.

Servicio de atención al cliente de Bank of America: 800-432-1000
Fuera de EE.UU: 1-315-724-4022
Español: 800-688-6086
Para personas sordas o con problemas de audición: 800-288-4408

Estos operadores están disponibles de Lunes a Viernes de 8 AM a 9PM ET, los fines de semana de 8AM a 8PM y los domingos de 8AM a 17PM.

Las líneas de atención al cliente para llamadas desde EE.UU. e internacionales están abiertas hasta las 11 p.m. los días laborables y hasta las 8 p.m. los fines de semana; la línea para personas sordas o con dificultades auditivas está abierta hasta medianoche los días laborables y hasta las 8 p.m. los fines de semana.

Si esto no te parece suficiente, busca una sucursal del Banco de américa cerca de ti para poder solucionar tu problema.

¿Cuáles son las ventajas de la banca electrónica?

Te permiten realizar operaciones desde tu hogar sin tener que salir de tu casa, por ejemplo puedes realizar pagos de servicios sin tener que hacer filas en los comercios donde se cobran estos servicios, ni tener que ir a la sucursal de tu banco para retirar dinero, ya que puedes hacer los pagos directamente desde el home banking o informarte sobre los productos financieros que ofrecen.

Con Banco de américa, los clientes tienen la ventaja añadida de crear alertas personalizadas y hacer un seguimiento de su saldo desde su teléfono. También pueden añadir un monedero digital y chatear con Erica, su asistente financiera virtual.