Es posible que debas cambiar las gomas de tu auto por algún accidente o ponchadura, por eso queremos ayudarte a encontrar llantas usadas cerca de tu ubicación y que la tienda esté abierta ahora.

Si no te encuentras en una emergencia, una buena práctica sería que te guardes cualquiera de los números de teléfono que te aparecerán de los negocios para cuando tengas una emergencia.

¿Dónde encontrar llanteras usadas cerca de mi ubicación?

Consejos a la hora de comprar rines y llantas usadas

Es bueno informarse previamente a la hora de comprar gomas usadas ya que puedes equivocarte de llanta y gastar dinero innecesario y luego tener que pedir que te las cambien.

Más allá de revisar detalles físicos como si tiene grietas o está muy gastada, debes revisar otros aspectos de las cubiertas a la hora de comprar una usada.

  • Revisa que no tenga parches visible
  • Si tiene irregularidades en forma de bola en diferentes partes de la cubierta, es mejor no comprarla (Son peligrosas)
  • Comprueba que el rodado sea parejo
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la ceja. Esta no debe encontrarse mordida o quedar exhibida. Es un síntoma de que la llanta no funciona como debería.

También puedes revisar la fecha en que se fabricó la goma para tener una idea de cuanto uso puede tener, por lo general duran 5 años en buen estado, pero esto también depende del uso que se le de.

En el caso de los rines (Pieza metálica central de la rueda de un vehículo) debes tener en cuenta el tamaño Por lo general las más usadas en carros grandes son de 22 y 20 pulgadas, mientras que los pequeños o de tamaño mediano son de 15, 16 o 17.

También debes tener en cuenta lo siguiente a la hora de comprar llantas usadas:

  • Busca una tienda que ofrezca garantía, en general se ofrecen 30 días para devoluciones o arreglar algún desperfecto.
  • Al momento de cambiarlas te conviene realizar un balanceado de gomas para ajustar detalles y que tenga buena tracción tu coche.
  • También puedes solicitar una prueba en agua, esto es para ver si tiene fugas.

¿Dónde se pueden comprar gomas usadas?

Por lo general las puedes encontrar en talleres mecánicos, es la opción más conveniente además asegúrate de la reputación del vendedor en el mapa que publicamos anteriormente y si ofrecen garantías, muchos de ellos ofrecen el servicio de mecánicos a domicilio por lo que no tendrás que moverte de tu hogar si lo deseas.

Por otro lado puedes recurrir a un Yonke, por lo general tienen repuestos a precios económicos ya que se dedican a la compraventa, también deberás realizar las revisiones que te mencionamos anteriormente pero podrás encontrar buenos precios en llantas.

Las plantas de reciclaje también te pueden ofrecer buenos precios, sino puedes recurrir a tiendas online o el marketplace de facebook si quieres comprar usadas, pero en este caso no tendrás tantas garantías al tratarse de vendedores particulares que venden sus llantas usadas.

Principales proveedores de llantas usadas en Estados Unidos

Si quieres comprar llantas usadas de proveedores con buena reputación puedes consultar estas páginas web que tienen buen servicio y distribuyen en todo Estados Unidos.

Alibaba
Lakin Tires
UsedTires