Se realizó un análisis de los préstamos de más de 2.000 marcas de franquicia para determinar cuáles tuvieron un desempeño sobresaliente o deficiente. El cálculo del índice de éxito de los préstamos de la SBA se llevó a cabo midiendo el número de préstamos de franquicia emitidos bajo el programa 7(a) que fueron pagados en su totalidad y los que fueron cancelados debido a un incumplimiento.

A partir de estos resultados, se ha elaborado una lista de las 20 franquicias más exitosas según el índice de éxito de los préstamos de la SBA. Es importante mencionar que varias de las franquicias listadas no han incurrido en impagos de préstamos.

¿Que es la SBA?

Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés)

Orange Theory Fitness

Tasa de pago total: 44.7%
Tasa de cancelación: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 180:0

Se trata de una franquicia de bienestar y fitness que ha logrado establecerse con éxito y seguir creciendo. Recientemente ha sido reconocida por su enfoque innovador en entrenamiento y fitness, apoyándose en una amplia gama de nuevas tecnologías y en expertos de la industria para guiar y formar a sus clientes. Manteniéndose al día con los avances de la ciencia deportiva, su modelo de fitness se centra en mantener una rutina de actividad física para elevar la frecuencia cardíaca y quemar calorías, todo ello enmarcado en un modelo de negocio moderno y una identidad de marca actualizada.

Es importante destacar que esta franquicia ha demostrado ser muy rentable a lo largo del tiempo, con un ratio de éxito en préstamos excepcionalmente alto de 180:0, uno de los mejores en su clase. Esto significa que, en promedio, cada 180 préstamos otorgados han sido pagados en su totalidad sin incidentes. Además, casi la mitad de los préstamos concedidos a los franquiciados de Orange Theory han sido pagados en su totalidad.

The UPS Store

Tasa de pago total: 27.5%
Tasa de créditos cancelados: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 170:0.

The UPS Store es a veces referido como el nombre de «ir a» en la industria. Esto es para todas sus necesidades logísticas de envío al por menor, postales, de impresión o de servicios de negocios, están allí para servirle siempre. El mayor servicio de entrega de paquetes del mundo puede ayudarle a que su proceso de entrega sea lo más fluido posible, eficiente y sin problemas. Hay más de 5.000 tiendas UPS de propiedad independiente en toda Norteamérica, con un gran historial de ingresos y sostenibilidad. Demuestran un extraordinario ratio de éxito de los préstamos de 170:1. Esto demuestra que este negocio puede valer la pena a corto y largo plazo para sus esfuerzos personales y profesionales. En promedio, por cada 170 préstamos pagados en su totalidad, ha habido 0 préstamos cancelados.

Ameriprise Financial

Pagado en su totalidad: 32.3%
Tasa de impagados: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 114:0

Esta compañía le ofrece los servicios de asesoramiento financiero más especializados y acreditados disponibles. Ya sea para sus finanzas personales o profesionales, esta franquicia se dedica a ofrecerle la mejor atención y orientación posible en la industria. Ameriprise Financial ha otorgado cerca de 350 préstamos para apoyar a diversas franquicias en sus aventuras empresariales. Lo más impresionante es que, en el periodo que va de 2010 a 2020 Q3, de los 114 préstamos que fueron pagados en su totalidad, ninguno fue cargado. Esto demuestra la solidez y eficacia de su modelo de negocio y su habilidad para ofrecer resultados rentables y satisfactorios a largo plazo a sus prestamistas. A pesar del creciente uso de la inteligencia artificial en la industria financiera, se espera que siga siendo un sector rentable y esencial debido a la naturaleza crítica de sus servicios.

Comfort/Comfort Inn & Suites

Tasa pagada en su totalidad: 51.5%
Tasa de créditos cancelados: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 106:0

Comfort Inn & Suites ha mantenido su lema «A better us, for the best you» durante muchos años de éxito, lo que refleja su desempeño y reputación general en la industria hotelera. Su personal amable, habitaciones cómodas y servicios de alta calidad han ganado una gran participación de mercado y les ha proporcionado una ventaja competitiva en el sector.

Ya sea que esté viajando solo o en grupo, por negocios o por placer, como cliente o inversor, puede estar seguro de que invertir su tiempo, energía y dinero en esta franquicia es una buena decisión. Con una tasa de aprobación del 51% en los préstamos y un promedio de 106 préstamos pagados en su totalidad por cada 0 cancelado, Comfort Inn sigue siendo una inversión cómoda y segura en el mercado.

Planet Fitness

Tasa pagada en su totalidad: 65.2%
Tasa de cancelación de préstamos: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 88:0

Planet Fitness se encuentra en una posición privilegiada gracias a la creciente demanda de un estilo de vida activo y saludable. Con operaciones tanto en franquicias como en tiendas de propiedad corporativa, y con equipamiento de alta calidad, la empresa está experimentando un gran éxito en el mercado del fitness.

El sector del fitness sigue siendo una de las industrias de más rápido crecimiento, ya que sirve a las necesidades de aquellos que buscan mejorar su salud y bienestar. Planet Fitness tiene una impresionante tasa de 65% de préstamos pagados en su totalidad, con un promedio de 88 préstamos pagados en su totalidad y 0 cancelados. Si buscas una franquicia rentable y con un gran potencial de crecimiento, te recomendamos que consideres Planet Fitness.

Christian Brothers Automotive

Tasa pagada en su totalidad: 37.9%
Tasa de Cargados: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 72:0

Christian Brothers Automotive es una empresa de servicio y reparación de automóviles altamente respetada en la industria debido a su enfoque en poner las necesidades de los clientes en primer lugar, así como a su compromiso con la honestidad, integridad y fiabilidad en su trabajo. Desde su fundación en 1982, han demostrado empatía y responsabilidad por sus servicios, incluso ofreciendo recoger los coches de los clientes después de su reparación. Con un promedio de 72 préstamos pagados en su totalidad por cada 0 cobrado, su éxito es un testimonio de que las empresas con valores éticos fuertes pueden prosperar. Si desea un servicio de automóviles confiable y de alta calidad, no busque más allá de Christian Brothers Automotive.

Choice Hotels International Inn

Tasa de pago total: 72.6%
Tasa de cobro: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 61:0

Este franquiciador de la industria de la hostelería es un importante competidor en el mercado. Es una de las mayores cadenas hoteleras y puede ser una excelente opción para satisfacer a su público de lujo o al público general. Además de tener la Ascend Hotel Collection, cuentan con otras marcas populares.

Su nuevo eslogan «Our Business is You» («Nuestro negocio eres tú») demuestra la fuerza de su publicidad y enfatiza su compromiso con los clientes. La empresa mantiene una excepcional tasa del 75% de préstamos pagados en su totalidad para todos los préstamos aprobados. Además, en promedio, por cada 61 préstamos pagados en su totalidad, no se ha cobrado ningún préstamo.

La fiabilidad, sostenibilidad y credibilidad son características destacables de esta empresa consolidada en el sector que atiende a todo tipo de clientes.

Culver’s

Tasa pagada en su totalidad: 38.6%
Tasa de créditos cancelados: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 51:0

Culver’s es una cadena de comida conocida por sus deliciosas «hamburguesas de mantequilla» y su excelente servicio al cliente. Además de hacerte sonreír con su comida, también puedes estar seguro de que su negocio es financieramente sólido, con un promedio de 0 cargos por cada 51 préstamos pagados. Esta tasa continua de éxito es impresionante en una industria tan competitiva como la de alimentos y bebidas.

Wingstop Restaurants

Tasa de pago total: 49.5%
Tasa de créditos cancelados: 0%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 51:0

Wingstop es una cadena de restaurantes que se destaca por sus deliciosas alas de pollo, patatas fritas, ensalada de col, salsas y mucho más. Desde su fundación en 1994, Wingstop ha volado alto y se ha ganado una gran base de seguidores en múltiples ubicaciones en los Estados Unidos. Incluso están expandiendo su presencia en México. Con una sólida tasa de pago total del 50% sobre los préstamos otorgados y una proporción de 51:0 de pagos totales a cobros, Wingstop sigue siendo un negocio sólido y prometedor en la competitiva industria de la comida rápida.

Quality Inn/Quality Suites Hotel

Tasa de pago total: 45.8%
Tasa de impagos: 0.3%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 137:1

Al enfatizar constantemente que «su tranquilidad es importante para nosotros», esta empresa ha demostrado tomar decisiones bien fundamentadas y conscientes para hacer lo correcto para sus clientes. Con una gran reputación en el sector, la marca no ha mostrado signos reales de debilidad financiera para aquellos que buscan poseer u operar una franquicia. Un promedio impresionante: por cada 137 préstamos pagados en su totalidad, solo 1 ha sido cancelado. Esta empresa es un jugador destacado que cuenta con años de experiencia y excelencia en el sector.

Sport Clips

Tasa de pago total: 76.7%
Tasa de créditos cancelados: 0.6%
Índice de éxito de los préstamos de la SBA: 135:0

Esta cadena de peluquerías ofrece una amplia variedad de servicios de peluquería y belleza, con un enfoque especial en la temática deportiva. Desde cortes de cabello Triple Play hasta productos de Paul Mitchell, puedes estar seguro de que tu cabello y tus conversaciones en la silla del barbero están en las mejores manos. La franquicia se enorgullece de brindar un servicio excepcional y una experiencia aún mejor para el cliente desde el momento en que pisa el local. En promedio, por cada 135 préstamos pagados en su totalidad, se ha cargado 1. Pero la estadística más impresionante es la tasa del 77% de préstamos pagados en su totalidad, basada en todos los préstamos aprobados para la franquicia. Definitivamente, esta franquicia es una apuesta segura para los que buscan una experiencia de peluquería excepcional.

Domino’s Pizza

Tasa de pago total: 63.8%
Tasa de cancelación: 0.5%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 132:1

Esta franquicia de pizzerías es una de las más populares en los Estados Unidos, y su modelo de negocio es utilizado tanto por individuos como por grupos. Con más de 17.200 tiendas alrededor del mundo, su éxito en ventas al por menor es evidente. No sorprende que tengan una tasa excepcionalmente baja de solo 1 cargo por cada 132 préstamos pagados en su totalidad.

Best Western Inn

Tasa pagada en su totalidad: 55.4%
Tasa de cancelación: 0.5%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 118:1

Esta franquicia de la industria hotelera es reconocida por su presencia en todo Estados Unidos y ofrece una amplia variedad de servicios de hospedaje y viajes de calidad a precios accesibles y confiables para su base de clientes. Si está considerando invertir en Best Western, no necesita preocuparse por los préstamos impagos, ya que su tasa de pago es excepcionalmente alta. En promedio, por cada 118 préstamos pagados, solo se ha cobrado uno.

European Wax Center

Tarifa pagada: 32.5%
Tasa de cobro: 0.3%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 105:1

Es una cadena de salones de depilación en crecimiento, si bien no hay mucha información financiera y datos público que se conozcan, si esta aumentando su presencia y negocios en el país, para obtener más información sobre su modelo de negocio es recomendable contactar a asesores profesionales que conozcan mejor sobre el sector de depilación o negocios de estética y salud.

Chevron (Gasolinera)

Tasa de pago total: 46.5%
Tasa de cancelación cargada: 0.5%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 92:1

La empresa se enorgullece de proporcionar la mejor gasolina para los vehículos de sus clientes, reconociendo que esta es una decisión importante. Con una relación impresionante de 92 préstamos pagados por cada 1 cargado, Chevron sigue cumpliendo con su filosofía de ser una inversión sólida para sus clientes.

Super 8

Tasa de interés pagada: 24.8%
Tasa de cancelación de préstamos: 0.3%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 88:1

Wyndham Hotels and Resorts es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, con más de 2.400 establecimientos en todo el mundo. Han demostrado un gran éxito en su modelo de negocio y en los préstamos otorgados, con un ratio de éxito impresionante de 88 préstamos pagados en su totalidad por cada préstamo cargado. Su marca es conocida en todo el mundo y se ha establecido como una opción confiable y de alta calidad para los viajeros. Si está buscando invertir en una cadena hotelera exitosa, Wyndham Hotels and Resorts es una excelente opción a considerar.

Red Roof Inn

Tasa pagada en su Totalidad: 33.3%
Tasa de cancelación: 0.4%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 83:1

La cadena hotelera Red Roof Inn se caracteriza por ofrecer un alojamiento de calidad a precios asequibles. A pesar de su enfoque en precios más bajos, sigue siendo altamente valorada en el mercado. Por lo tanto, no es sorprendente que tenga una tasa de cancelación muy baja, con sólo 1 préstamo cancelado por cada 83 préstamos pagados en su totalidad.

Jersey Mike’s

Tasa de pago total: 29.6%
Tasa de cobro de deudas: 0.4%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 74:1

Los restaurantes de estilo sub sándwich de la cadena Jersey Mike’s son conocidos por su deliciosa carne de res, tocino, pechuga de pollo y mucho más. No solo disfrutarás de una buena comida, sino que también podrás tener una franquicia exitosa en tu plato. En promedio, por cada 74 préstamos pagados en su totalidad, solo se ha cobrado 1 en la franquicia Jersey Mike’s.

Allstate Insurance

Tasa de pago total: 63%
Tasa de créditos cancelados: 1%
Índice de éxito de los préstamos SBA: 66:1

Esta marca es altamente reconocida en la industria de los seguros y suele dominar una gran parte del mercado. Además de sus servicios financieros, su propuesta única de venta son los seguros de automóviles. Con una tasa de pago total del 63%, han demostrado ser una opción confiable. Además, su ratio de éxito de préstamos es impresionante, con 66 préstamos pagados en su totalidad por cada 1 cobrado.

Dunkin Donuts

Tasa pagada en su totalidad: 75.4%
Tasa de créditos cancelados: 1.2%
Índice de éxito de los préstamos de la SBA: 63:1

Esta empresa es una de las más reconocidas, creíbles y fiables en Estados Unidos, conocida por ofrecer cafés y productos de panadería de alta calidad. Cuentan con un sólido ratio de éxito de 63:1 entre préstamos pagados en su totalidad y préstamos cancelados, con una tasa de pago total del 75%.

Consideraciones a la hora de elegir una franquicia para comenzar un nuevo negocio

En resumen, el éxito de estas 20 mejores franquicias radica en su capacidad para mantener tasas de impago extremadamente bajas, a pesar de que la mayoría tiene una tasa de pago total superior al 30%. En esta clasificación, ninguna franquicia tiene una tasa de morosidad superior al 2%, lo que demuestra su capacidad sólida y segura para ser financieramente rentables desde la perspectiva de un prestamista.

Es evidente que contar con múltiples o importantes ubicaciones proporciona mayores ratios de éxito en los préstamos. Los sectores de viajes y hostelería, alimentación y bebidas, servicios empresariales y servicios sanitarios tienen predominantemente altos niveles de éxito probable de los préstamos. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, se espera una mayor tasa de impago para las franquicias de viajes y hostelería, así como para las de fitness.

Es importante que cualquier franquicia observe la estabilidad financiera y el rendimiento histórico de la solidez financiera, la gestión, el reconocimiento de marca y presencia en el mercado para evaluar el préstamo y el éxito del negocio. La capacidad de devolver préstamos en totalidad más intereses se considera muy favorable para futuras opciones de financiación y esfuerzos empresariales. Esto manifiesta la credibilidad, la fiabilidad y la fuerte gestión financiera de la franquicia, lo que la convierte en un negocio lucrativo para los principales bancos y prestamistas en la nación, además de ser la franquicia preferida.