Al tener un auto debes cumplir con ciertas responsabilidades, por ejemplo la re registrarse en el DMV o Departamento de Vehículos Motorizados para conseguir placas para el coche, estas pueden ser temporales o permanentes.

Y para esto es importante saber donde sacar las placas de coche y los requerimientos para obtenerlas, todo esto lo explicaré a continuación.

Como renovar el registro de un coche en USA

Lo primeo que debes hacer es conocer algunos detalles:

La primera ves que tramites tu registro obtendrás una tarjeta y una placa, en ciertas ocasiones también una calcomanía, que se coloca en las ventanas del carro por lo general.

Al renovar las placas obtienes nuevos stickers, esto permite conocer a la policía u oficial de tránsito que tienes los papeles al día.

Al contrario de lo que pueda parecer el registro se debe realizar cuando compras un coche usado de segunda mano porque cuando lo compras en una concesionaria ellos se encargan de hacer el trámite y a ti te llegarán los documentos por correo a tu hogar.

Esto también debes hacerlo cuando te mudas a otro estado del que vives actualmente, con excepción de militares o estudiantes, todos deben hacerlo.

Requisitos para sacar placas nuevas

El registro debe realizarse de manera anual y en algunos estados cada 2 años.

Documentos necesarios

  • Documento que verifique la propiedad del automóvil
  • Solicitud del registro del título de propiedad del coche
  • En caso de que el carro tenga más de 10 años debes informar el odómetro, de no ser así el nuevo propietario debe firmar una sesión del documento.
  • Constancia de inspección y del pago del gravamen sobre la venta.
  • Tarjeta de la póliza del seguro.
  • Factura de la compraventa.
  • Identificación vigente y con foto. Puede ser la licencia de conducir.
  • Si se trata de un carro que tiene al menos 8 años de antigüedad o incluso es más nuevo se deberá presentar una declaración de revelación de daños ante el DMV.

Cuales son los pasos de registro del vehículo

  1. Debes ponerte en contacto o ir en persona a el DMV de tu condado en un plazo menor a 30 dias
  2. Presenta la documentación que te comenté mas arriba
  3. Realiza la inspección del coche por un inspector autorizado por el  DMV
  4. Completa el formulario de registro, deberás informar los datos del coche y tuyos, comprueba 2 veces para no agregar datos erróneos.
  5. Obtén una copia de este documento.
  6. Consulta al DMV si puedes realizar el trámite vía online.
  7. Paga las tarifas correspondientes.
  8. Recibirás el registro de placas y debes consultar si debes entregar las antiguas.

Precio de las placas para auto en Estados Unidos

Los precios rondan los $20 a 60$ dependiendo del estado donde te registres, lo ideal es consultar en la web de DMV por el precio de tu estado y ciudad.

Ejemplos de precios

¿Dónde puedo sacar las placas de mi carro?

Lo indicado es ir a las oficinas de DMV de tu ciudad, además se puede realizar por correo, para esto necesitarás tus datos personas y pagar una tarifa de registro además de enviar documentación como tu licencia de conducir, el VIN del coche y la póliza de seguro, además de la tarjeta de matricula actual.

¿Dónde puedo pagar las placas de mi carro?

Se puede pagar en las oficinas de DMV, por correo que tarda unas 6 semanas y deberás esperar a que las calcomanías lleguen a tu domicilio.

Aceptan pagos online también, en este caso recibirás tus placas en 2 semanas, pero como puedes tener que presentar documentación deberás también visitar las sucursales.