El salario mínimo de Texas continuará siendo de $7,25 sin cambios frente al año pasado. Este 2023 ha iniciado con 20 estados donde se ha aumentado el salario mínimo, sin embargo muchos de ellos lo implementarán desde mediados de año y no desde enero, debido a que el salario mínimo no se había incrementado desde 2009 el gobierno ha tomado esta decisión.

¿Por qué no incrementa el sueldo en el estado de Texas?

Texas es uno de los estados más grandes del país. A pesar de esto no se ve reflejado en grandes salarios para su población, la cual en gran parte esta compuesta por latinos e inmigrantes.

El salario seguirá siendo de $7.25 como indica la tarifa autorizada a nivel federal, sin embargo se estima que es necesario ganar $17 la hora para poder costearse un nivel de vida aceptable, según un estudio de Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Otras ciudades de Texas se encuentran en una situación similar, con excepciónm de Hoston y Austin, 2 lugares donde se ha aprobado un proyecto de ley para que las empresas ofrezcan salarios más altos.

Sin embargo con una inflación creciente se estima que se pueden ver obligados en aumentar el salario mínimo que en 2022 se discutió pero no se implemento.

¿En qué estados se verá este aumento de salario mínimo y desde cuándo?

Desde el 1 de enero se aumento el salario mínimo por hora en 23 estados, lo cual implicaría un aumento para 8,4 millones de trabajadores.

Este año los estados del sur y medio oeste continúan con un salario de $7,25 por otro lado otros 30 restantes tienen salarios superiores a la media nacional.

El estado de Texas se encuentra precisamente al sur de Estados Unidos, por esta razón es uno de los que no incrementaría para este año.