¿Tengo Que Devolver Los Pagos De Desempleo O Unemployment?

Rate this post

Si eres beneficiario de los pagos del seguro de desempleo (En inglés: unemployment benefits) y cumples con todos los requerimientos, no deberás hacerlo, este dinero es para ayudarte a conseguir un nuevo trabajo y sobrellevar momentos difíciles, a excepción de algunos casos puntuales donde deberás hacerlo, por eso te explicamos las situaciones posibles a continuación:

¿Cuando y por que tengo que devolver los pagos por desempleo?

En general no debes devolver dinero ya que son ayudas sociales que ofrece el gobierno para momentos dificiles.

En cambio si notas que has recibido un sobrepago en los beneficios de desempleo (En inglés: overpayment of unemployment benefits) si debes hacerlo, ya que el gobierno lo solicitará.

Una de las situaciones posibles,es que recibes un pago cuando no cumples los requerimientos, si bien son casos menores es posible que recibas primero un pago y luego sea anulado por algunas razones.

Razones por las que deberás devolver los pagos del desempleo

  1. En caso de recibir más dinero del estimado
  2. En caso de que solicites beneficios por una razón inválida
  3. En caso de renuncia injustificada
  4. En caso de que tu antiguo empleador apeló e impugno tu solicitud exitosamente
  5. En caso de que el estado decida que no calificas

En estas situaciones mencionadas el Gobierno solicitará que devuelvas los pagos.

..

Cómo se te notifica

La oficina de desempleo (En Inglés: unemployment office) se encagará de notificarte mediante correo si detectan que has recibido un pago extra o si debes devolver algún pago recibido.

Esta notificación se envia por correo con las razones que debes devolver el pago, también tendrás detallado el importe con la cantidad sobre pagada (En inglés: overpaid amount) además de multas en caso de aplicar y el monto a devolver detallado, con todas las instrucciones necesarias para que puedas hacer la devolución exitosamente.

¿Cómo deberás devolver los pagos del desempleo?

Generalmente se solicita el pago mediante un cheque

Que sucede si no puedes devolver el dinero

Tengamos en cuenta que puedes haber gastado el dinero.

En este caso debes negociar un plan de pagos o apelar en el caso si crees que puedes demostrar una razón válida.

Si no puedes resolverlo con las 2 anteriores opciones, en ese caso el estado puede confiscar el monto adeudado de tu próximo pago que recibas por trabajar nuevamente o en los reembolsos de impuestos, conocidos como: Income Tax Refound.

Además de que aplicará una multa si no devuelves el dinero, en algunos casos pueden abrir un caso de fraude criminal si lo consideran apropiado además de que quedarás excluido en futuros programas de ayuda social.

Donde apelar

Debes hacerlo en las oficinas de Desempleo, un beneficio de hacer esto es que te dan una extensión de tiempo para que puedas negociar un plan de pago.

Al momento de apelar tendrás derecho a una audiencia frente a un juez para poder aclarar la situación, esto se lo conoce en inglés como hearing. No es una audiencia criminal.

En esta audiencia deberás entregar evidencia suficiente para despejar dudas y demostrar que debes recibir el seguro de desempleo, entonces el juez podrá decidir.

En esta audiencia puedes presentarte tu con tu antiguo empleador y testigos que creas que pueden ayudar, es un testimonio grabado y ambas partes pueden presentar documentos para respaldar su postura.

IMPORTANTE: Cada estado puede tener variaciones sobre cómo devolver los pagos, es recomendable que busques una oficina de desempleo cerca tuyo.

Un truco que puedes hacer desde tu móvil es escribir en google «Unemployment office near me» y te aparecerán sugerencias en google maps.

Deja un comentario