Si eres latino y estás viviendo en Estados Unidos, puede ser que tengas algo de nostalgia o simplemente necesites encontrar una tienda mexicana cerca de mi ubicación para comprar comida mexicana o productos de México y queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones donde sea que te encuentres.

En el siguiente mapa podrás encontrar las mejores tiendas mexicanas con instrucciones sobre como llegar, opiniones de otros usuarios, horarios donde hay más y menos clientes además de teléfono de contacto en algunos casos, que te puede servir para preguntar si tienen el producto que estás buscando.

Donde hay tiendas mexicanas cerca de mí ubicación actual

Este mapa debería funcionar sin importar en que parte de estados unidos te encuentres ya que tiene el filtro aplicado de «tiendas mexicanas cerca de mí ubicación actual», también puedes ver que te permite moverte y presionar sobre buscar en esta área cuando quieras buscar en otra ciudad o estado.

Además de las tiendas, te puede interesar conocer restaurantes mexicanos cerca de mí.

Cuales son las tiendas mexicanas cerca de mí más populares

Existen muchas cadenas de tiendas mexicanas muy conocidas que te pueden ser de utilidad como por ejemplo:

  1. El Super
  2. Cardenas Markets
  3. Northgate González Market
  4. Mi Pueblo Food center
  5. Supermercados Vallarta
  6. Michoacana Meat Market
  7. Superior grocers
  8. Sedanos supermarkets
  9. Bravo supermarkets
  10. Fresco y más

Estas tiendas se caracterizan por ser fundadas por mexicanos que han emigrado a Estados Unidos hace tiempo y ofrecen productos de su país natal, un truco que puedes realizar si quieres encontrar una de estas tiendas mexicanas es buscar en el teléfono el nombre + cerca de mí o near me si sabes hablar ingles y te aparecerán los más cercanos.

Si quieres encontrar una tienda mexicana cerca de mi para enviar dinero, te conviene utilizar un walmart que ofrecen servicios financieros o utiliza este buscador de envíos de dinero cerca de mi, que funciona utilizando tu GPS por lo que te puede ayudar a encontrar servicios cerca de tu ubicación.

Que caracteriza a una tienda mexicana

Las tiendas de productos mexicanos te permite encontrar productos particulares del país y restaurantes mexicanos que preparan comida de su país, muchas de ellas ofrecen productos típicos como salas picantes, chiles.

Es útil conocer tiendas mexicanas cerca de mí abiertas en caso de que quieras probar comidas o comprar productos mexicanos, por eso te recomendamos guardarte el mapa que mencionamos anteriormente ya que son muy ricos y diversos en sus ingredientes, sobre todo si te gusta la comida picante.

Además por lo general las tiendas mexicanas tienen carteles distintivos, nombres en español o carteles que indican la especialidad de la casa, por lo que puedes encontrar carteles que dicen comida mexicana, sopas y ensaladas o tortillas y burritos.

Esto hace que sea fácil identificar las tiendas mexicanas de todo tipo ya sea en centros comerciales o barrios latinos que puedas encontrar, además en muchas ciudades se pueden encontrar concentraciones de negocios mexicanos muy cerca entre ellos.

Que tipos de comestibles ofrecen las tiendas mexicanas

Por lo general puedes encontrar productos como los siguientes

Alimentos: aguacates, plátanos, pimientos, zanahorias, apio, tomates cherry, mazorcas de maíz para hacer tamales o cáscaras para tortillas, ajos, cebollas verdes (cebollines), jalapeños (pimientos verdes), lechugas, mangos, champiñones, aceitunas, naranjas o mandarinas, papayas o piñatas, piñas o plátanos, patatas.

Conservas: frijoles negros, frijoles negros y arroz*, chiles en nogada*, chile verde*, pollo al chipotle en adobo*, pollo en mole*, sopa de pollo*, chick.

Donde encontrar tiendas mexicanas cerca de mí

Lo ideal es utilizar el mapa que publicamos más arriba de este artículo allí podrás encontrar la tienda mexicana más cercana con facilidad, si no te convence puedes usar otras opciones como directorios de negocios mexicanos en estados unidos, webs como Yelp y Google Business con opiniones de usuarios.

Consejos finales

¿Cuál es la mejor manera de encontrar una tienda mexicana cerca de mi ubicación? Utilizando el mapa interactivo podrás encontrar diferentes tiendas y conocer sus calificaciones, horarios de atención al público y como llegar a cada una de ellas.

También recuerda que suelen formarse barrios muy poblados por restaurantes mexicanos o tiendas de diferentes especialidades, esto te facilitará encontrar otros negocios mexicanos en la ciudad que estés buscando.

Además si te interesa conocer la comida mexicana podrás explorar diferentes tipos de platos con ingredientes tradicionales de México.