Si necesitas ganar dinero extra en tus tiempos libres, trabajar en Uber es una buena opción. Pero antes de ponerte en marcha, es importante que sepas qué requisitos debes cumplir y qué autos son admitidos por esta plataforma.

Antes de hablar de los requisitos específicos de Uber, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre «7 aplicaciones para trabajar como conductor«. De esta manera, podrás informarte sobre cómo funcionan otras aplicaciones de conducción además de Uber.

Aunque también te pueden interesar estas aplicaciones para trabajar de delivery en USA.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Uber?

Para poder trabajar como conductor de Uber, es necesario cumplir ciertos requisitos. Aunque pueden variar en función del estado en el que te encuentres, hay algunos requisitos básicos que debes cumplir:

  • Tener la edad mínima requerida en tu ciudad para conducir.
  • Contar con una licencia de conducción válida y vigente en Estados Unidos.
  • Tener al menos un año de experiencia conduciendo con licencia en Estados Unidos (en el caso de conductores menores de 23 años, se requieren al menos 3 años de experiencia).
  • Disponer de un vehículo de cuatro puertas.

Si cumples con estos requisitos, podrás registrarte en la plataforma de Uber y comenzar a trabajar como conductor. Además, ten en cuenta que la empresa realiza una verificación de antecedentes y una revisión del historial de manejo antes de permitir que un conductor comience a trabajar en la plataforma.

En cuanto a los autos admitidos por Uber, estos deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a su modelo, año y estado de mantenimiento. Es importante que verifiques estos requisitos antes de inscribir tu vehículo en la plataforma.

¿Cuáles son los documentos necesarios para ser conductor de Uber?

Después de verificar que cumples con los requisitos primordiales, debes preparar los documentos necesarios. Para trabajar como conductor en Uber, necesitas:

  • Una licencia de conducir vigente.
  • Un comprobante de residencia en tu estado, ciudad o provincia.
  • Un seguro (si utilizas tu propio vehículo).
  • Una foto del conductor que cumpla con los estándares de Uber (debe ser centrada, iluminada, enfocada, y mostrar el rostro completo y la parte superior de los hombros; el conductor no debe usar gafas de sol ni ningún objeto que impida la correcta identificación facial del conductor).

Una vez que hayas verificado que posees toda la documentación necesaria, puedes registrarte en Uber a través del siguiente enlace: https://www.uber.com/us/es/drive/. Allí, se te solicitará la información y los datos que se mencionaron anteriormente. Uber revisará tu solicitud y verificará tus antecedentes penales y de conducción. Puedes verificar el estado de verificación de tus datos en línea.

¿Qué tipos de autos acepta Uber?

Los requisitos mínimos para todos los vehículos son los siguientes: el automóvil debe tener una antigüedad máxima de 15 años, tener cuatro puertas, estar en buenas condiciones y no tener publicidad ni promoción comercial.

No obstante, dependiendo del tipo de servicio que se preste en Uber, se aceptan diferentes modelos y referencias de vehículos. A continuación se describen cada uno de ellos:

Uber X: esta es la opción más popular y básica para los pasajeros. Los vehículos que se utilizan en esta modalidad deben tener 5 asientos con cinturones de seguridad instalados, y sus ventanas y aire acondicionado deben funcionar correctamente.

No se permiten taxis, automóviles gubernamentales u otros vehículos marcados.

Algunos de los modelos permitidos en Uber X son: Chevrolet Impala, Chevrolet Optra, Chevrolet Aveo, Ford Fiesta, Honda Accord, Honda Civic, Hyundai Accent, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Toyota Camry, entre otros.

Uber XL: esta modalidad ofrece transporte con más plazas a un precio ligeramente superior. Los vehículos que se utilizan en esta categoría deben ser SUV o minivanes con capacidad para al menos 6 pasajeros, y no se permiten furgonetas de tamaño completo.

Algunos de los modelos que se utilizan en Uber XL son: Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Traverse, Dodge Caravan, Ford Flex, Ford Everest, Hyundai Equus, Kia Sedona, Kia Carnival, Nissan Pathfinder, Toyota Sienna, Toyota Highlander, entre otros.

Uber Black: Uber Black ofrece viajes en automóviles de lujo. En este servicio, el conductor debe mantener una calificación promedio de 4.85 o más estrellas. El automóvil debe tener una antigüedad máxima de 5 años, debe ser de color negro en el exterior, y el interior debe ser de cuero blanco y no tener manchas.

En esta modalidad, se pueden transportar como máximo 4 pasajeros. Algunos de los modelos que se utilizan en este servicio son: Audi A6, Audi A8, BMW 5-series, BMW 740i, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Land Range Rover, Lexus ES, Lexus GS, Lexus GX, Mercedes Benz E-Class,Volvo s90, entre otros

Requisitos para conductores aprobados en Uber

Cuando te registras como socio conductor en Uber, debes cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la empresa:

  • Estampilla de identificación: Es obligatorio exhibir en tu vehículo una calcomanía adhesiva de identificación proporcionada por Uber mientras utilices la aplicación. Esta debe ser colocada en un lugar visible para evitar sanciones por parte de las autoridades locales.
  • Límite de viajes: En algunas áreas, las autoridades locales y estatales regulan la cantidad de horas en que los conductores pueden permanecer activos en la aplicación. Para evitar violar estas normas, Uber cuenta con un sistema de alertas que te informa cuándo estás cerca del límite permitido. Después de un período de tiempo sin conexión, la plataforma se habilita nuevamente, permitiéndote conectarte de nuevo y recibir solicitudes de viaje.
  • Normas y regulaciones: Es importante que tanto los conductores como los pasajeros, repartidores, y usuarios en general, cumplan con las normas de la comunidad de Uber. Esto incluye seguir las leyes locales y estatales de tránsito y transporte, así como las políticas de seguridad y privacidad de la plataforma.