No es sorprendente que los extranjeros encuentren inclusión en Houston, considerando que es una de las ciudades favoritas para los latinos que buscan llegar a Estados Unidos. Sin embargo, Houston no solo es un lugar de llegada, sino también una metrópolis llena de excelentes oportunidades laborales.

El desarrollo empresarial y las pequeñas tiendas son características del mercado laboral de la ciudad, lo que significa que sin duda puedes encontrar numerosas vacantes en diversas áreas. Para obtener más información sobre las opciones laborales disponibles en esta ciudad, te recomendamos leer esta guía para trabajar en Houston.

¿Cómo buscar trabajo en Houston?

El primer paso que debemos resolver es cómo buscar trabajo en Houston, y la forma más sencilla es a través de las bolsas de empleo en línea. Hay muchas páginas web que publican diversas oportunidades laborales en la ciudad, por lo que es importante seleccionar las más provechosas.

Afortunadamente, hemos realizado esta investigación por ti y hemos recopilado las plataformas de búsqueda de trabajo que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores oportunidades. Dado que son varias, hemos preparado una lista que te mostraremos más adelante para que la utilices como guía.

Además, otra opción que debes considerar es revisar los portales de empresas reconocidas en la ciudad. Puedes enfocarte en las multinacionales que son populares en todo el país o explorar los negocios locales que se destacan por los beneficios que brindan a sus empleados.

Mejores webs para buscar empleo en Houston

Como mencionamos anteriormente, es muy beneficioso tener una lista de los mejores portales para buscar empleo en Houston cuando realices tu investigación. A continuación, te presentamos los que hemos reunido:

Government Jobs: Este portal de empleo reúne las propuestas del sector público en Houston. Encontrar trabajo en el sector gubernamental de la ciudad puede ser una excelente oportunidad para asegurar un buen salario y oportunidades de ascenso.

ZipRecruiter: Esta página web es recomendada tanto si buscas oportunidades en el ámbito profesional como si estás interesado en trabajos más sencillos. Dependiendo de la empresa contratante, podrás encontrar detalles exhaustivos sobre la oferta, desde el horario hasta el salario que recibirás.

El Clasificado: En esta web encontrarás anuncios de todo tipo en Houston, y el área de empleo es especialmente variada. Lo mejor de todo es que la mayoría de los trabajos publicados son fáciles de realizar, lo que los hace ideales para los inmigrantes que necesitan comenzar a trabajar de inmediato.

USA Jobs: Si estás interesado en un puesto en el gobierno federal de Estados Unidos, esta es la página indicada para ver las vacantes en esta área. Sin embargo, asegúrate de que las propuestas que te interesen estén abiertas al público en general.

Indeed: No podemos dejar de incluir una de las bolsas de empleo más populares en Estados Unidos y en gran parte del mundo. Además de aplicar filtros que facilitarán tu búsqueda, en Indeed puedes agregar tu correo electrónico para recibir propuestas de empleo directamente en tu bandeja de entrada.

Glassdoor: Otra bolsa de empleo en línea muy beneficiosa que no debes dejar de visitar. Aquí encontrarás buenas ofertas de trabajo para diversos sectores, al igual que en Indeed, puedes suscribirte con tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre nuevas vacantes.

Dado que hay muchas compañías, te recomendamos utilizar la búsqueda por orden alfabético si ya tienes en mente una empresa específica. Pero si deseas ver todas las ofertas publicadas, simplemente navega por las páginas del sitio web y selecciona las que te interesen. Recuerda indicar que Houston es tu ubicación.

Empleos más fáciles de conseguir en Houston

Houston es una de las ciudades más pobladas de Texas y, como resultado, tiene una alta demanda de personal en diversos campos laborales. Entre los más destacados se encuentran la industria energética, las ventas, las finanzas y la tecnología.

No podemos dejar de mencionar los servicios de salud, que también generan numerosas oportunidades de empleo en Houston. Si bien los puestos profesionales son comunes, también hay muchas vacantes de fácil acceso que no requieren requisitos complicados. A continuación, detallaremos este aspecto.

Industria energética

Houston (y Texas en general) es una de las áreas más sólidas de Estados Unidos en términos de industria energética. En esta ciudad, abundan las empresas que operan refinerías de petróleo y se dedican a la comercialización de los productos resultantes de sus actividades.

También es importante mencionar las industrias de energía renovable, que son muy comunes en la ciudad. En definitiva, este sector requiere operadores de maquinaria tanto en las instalaciones como en entornos naturales, ingenieros especializados en petróleo, electricidad, entre otros.

Por supuesto, estas empresas también necesitan personal de atención al cliente, limpieza y mantenimiento en sus instalaciones, puestos que son comunes y fáciles de conseguir.

Ventas minoristas

Houston cuenta con numerosas tiendas de ropa, calzado, artículos para el hogar y construcción, lo que convierte a los puestos en el sector minorista en empleos de fácil acceso en la ciudad.

Específicamente, los puestos más comunes incluyen cajeros, almacenistas, vendedores, atención al cliente y personal de limpieza y mantenimiento. También es posible encontrar puestos gerenciales y administrativos, como asistentes en estas áreas.

Finanzas

El sector financiero de Houston también está muy desarrollado, ya que muchas instituciones bancarias y otras empresas financieras tienen sucursales en la ciudad. En este sentido, los contadores y analistas financieros son los profesionales más buscados por estas compañías.

Sin embargo, algunos de estos puestos pueden requerir titulación, por lo que podrías comenzar con empleos de nivel de entrada, como cajero, asistente administrativo, atención al cliente o representante de ventas. También hay oportunidades en seguridad.

Tecnología

Las empresas y fábricas tecnológicas también son grandes empleadores en Houston. Tanto marcas multinacionales como locales del sector operan en la ciudad, por lo que si tienes un título relacionado con informática o desarrollo web, podrás encontrar trabajo sin problemas.

Si no tienes esa formación, no te preocupes; aún puedes trabajar en la industria tecnológica en puestos de ventas, atención al cliente y limpieza y mantenimiento en tiendas y fábricas del sector. Por lo general, no suelen exigir experiencia previa para ocupar estos cargos.

A lo largo de esta guía, hemos mencionado la existencia de empresas reconocidas en la ciudad. Por lo tanto, queremos proporcionarte una lista breve de aquellas que contratan a más trabajadores, ofrecen los mejores beneficios salariales y proporcionan más oportunidades de crecimiento. Sin duda, estas son opciones excelentes que deberías considerar.

Capital One: una empresa ampliamente reconocida no solo en Houston, sino en todo Estados Unidos, por su excelente ambiente laboral. Además de atractivos salarios, ofrecen contribuciones a las cuentas de jubilación de los empleados y 2 semanas de vacaciones pagadas.

Amazon: este gigante tecnológico tiene excelentes oportunidades de empleo en Houston, incluyendo posiciones de trabajo desde casa. Lo destacado de esta empresa son los beneficios que ofrecen, como tiempo libre remunerado, seguro médico completo e incluso pagos de matrículas universitarias.

Costco: esta empresa minorista es una buena opción para trabajar en Houston debido a sus horarios flexibles, planes de jubilación y seguros médicos que ofrecen a los empleados.

AstraZeneca: esta compañía farmacéutica tiene vacantes tanto en tiendas como en fábricas, y es posible acceder a ellas sin experiencia previa en el sector. Lo interesante de esta empresa es que cuenta con sucursales en otros países, por lo que a menudo envían empleados a realizar tareas internacionales.

¿Cómo son los salarios en Houston?

Esta es otra pregunta frecuente e importante que debes considerar antes de comenzar a trabajar en Houston. Para brindarte una idea general, a continuación, te presentamos una lista con algunos de los puestos más fáciles de conseguir en la ciudad junto con sus salarios. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas cifras son referenciales.

  • Cajero: $8,84 por hora.
  • Almacenista: $12,54 por hora.
  • Analista financiero: $33,71 por hora.
  • Asistente administrativo: $10,71 por hora.
  • Vendedor: $10,84 por hora.
  • Personal de limpieza y mantenimiento: $8,75 por hora.
  • Atención al cliente: $7,25 por hora.
  • Operador de máquinas: $16,11 por hora.
  • Contador: $18,63 por hora.

El salario mensual promedio en Houston es de aproximadamente $5.038, mientras que el salario mínimo por hora es de $7,25.