Encontrar en trabajo como extranjero sin papeles es posible si sabes en que tipo de industrias quieres trabajar y te preparas un CV donde puedas demostrar la experiencia que puedes aportar en las siguientes industrias que vamos a mencionar.

Más allá de preparar tu CV es bueno conocer cuales son los mejores trabajos en Chicago sin papeles, ya que te pueden permitir ganar algo de dinero mientras terminas tus trámites de residencia, además te recomendamos que antes de llegar Estados Unidos sin trabajo, conozcas cuales son las empresas que patrocinan visas en 2023 para que puedas ingresar de la mejor manera al país y con los beneficios que esto implica.

Cuales son los mejores trabajos sin papeles en Chicago

De momento los mejores trabajos se encuentra en la construcción, un sector donde necesitan constantemente empleados y si tienes habilidades específicas dentro de esta industria serás muy valorado. Si tienes algo de experiencia en este sector te recomendamos conocer cuales son las habilidades necesarias para trabajar en construcción en Estados Unidos.

Obrero de construcción

Como obrero de construcción podrás conseguir trabajo en Chicago, si puedes demostrar experiencia previa es lo ideal para ser seleccionado frente a otros candidatos.

Deberás colaborar con tareas de construcción, trabajar en equipo con otros trabajadores y a veces debes saber utilizar ciertas herramientas, esto depende del trabajo especializado que estés realizando.

También es indispensable que estés en buena condición física para poder trabajar en las obras, donde deberás realizar esfuerzos físicos durante la jornada laboral.

Trabajos de limpieza

Es posible encontrar muchos trabajos de limpieza tanto de hogares como de oficina, es un sector que también necesita muchos empleados constantemente y puedes encontrar trabajo buscando en páginas de clasificados o agencias de trabajo que reclutan durante todo el año empleados para este sector.

Si puedes demostrar que ya has trabajado en otras empresas de limpieza esto ayudará en tu currículum.

Trabajos de mesero en restaurantes o bares

Puedes trabajar en restaurantes, por ejemplo si ya te encuentras en Estados Unidos puedes utilizar este mapa para encontrar restaurantes abiertos cerca de mi, para poder acercar tu CV si quieres conseguir trabajo de este tipo.

Estos trabajos también suelen ser bastantes exigentes con turnos amplios pero el aspecto positivo es que puedes ganar bastante dinero en propinas lo que compensa los sueldos bajos que ofrecen en este rubro por lo general.

Trabajos de jardinería

Se necesita gente que sepa cuidar de plantas y jardines por completo, por lo general es un trabajo bastante exigente y se necesita estar en buen estado físico para poder trabajar durante el día con las herramientas necesarias, según el lugar donde te toque trabajar ya que por un lado puedes trabajar en casas particulares que necesiten los servicios o puedes trabajar en el mantenimientos de parques que son más extensos.

Trabajos cuidando niños

Muchas familias necesitan ayuda con el cuidado de los niños al ser un trabajo donde se requiere tener confianza con la familia es bueno que consigas referencias para poder conseguir este trabajo.

Es un trabajo muy demandante y que se necesita que domines algo de inglés y tengas buen trato con los jóvenes.

Trabajo paseando perros

Este trabajo no necesita que hables un inglés avanzado y al estar paseando con los perros se recomienda que tengas experiencia cuidando de los mismos ya que debes tener ciertas habilidades para cuidarlos y educarlos.

También es un trabajo que se puede realizar a tiempo parcial y al aire libre, sin embargo no es de los mejor pagados de la ciudad.

Trabajo de delivery

Puedes trabajar en diferentes rubros como repartidor, aplicaciones como uber, doordash y similares necesitan que tengas papeles para trabajar, pero negocios particulares pueden ser más flexibles con las oportunidades, pero te pueden exigir que tengas una moto o vehículo propio para trabajar.