Resumen: Zelle es una aplicación que te permite hacer pagos entre usuarios de una manera sencilla, sin comisiones y es compatible con más de 70 bancos en estados unidos, es una alternativa a aplicaciones como Venmo, paypal y a tener que hacer los pagos utilizando tu home banking o con efectivo, incluso ahorra tener que ir a el banco en persona.

Ventajas

  • Transferencias rápidas
  • Sin comisiones
  • Compatible con bancos importantes
  • Fácil de usar
  • Solo necesitas tu cuenta de banco, un correo y tu teléfono
  • Posee app para Android e iPhone

Desventajas

  • No puedes cancelar transferencias ya realizadas
  • Riesgo de fraude

Que es zelle

Zelle es un sistema entre pares que permite enviar y recibir dinero fácilmente y a bajo costo, tiene el objetivo de agilizar los pagos entre usuarios de bancos comerciales.

Actualmente ha procesado billones de transacciones y actualmente cuenta con más de 500 bancos que forman parte de la red.

Muchas uniones de crédito y bancos importantes como: Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citi bank son parte de este sistema.

Como trabaja zelle

Te permite enviar y recibir pagos entre cuentas de ahorro, sin la necesidad de que tengas que utilizar un número de cuenta y que la transferencia tarde días, esto permite hacer pagos instantáneos.

Enviar dinero

Para enviar dinero solo debes tener la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la persona a la que debes pagarle, una vez hayas autorizado el pago, recibirán el pago directo en su cuenta de banco asociada.

Recibir dinero

En este caso también con solo compartir el número de teléfono y correo electrónico podrás recibir dinero con tu cuenta asociada al sistema.

Incluso si tu banco no es parte del sistema, te puedes descargar la apliación de la tienda y asociar una tarjeta de crédito, aceptan MasterCard y Visa. Pero recuerda que la primera vez que recibes un pago puede tardar hasta 3 días hábiles.

Que bancos usan zelle

Los bancos más importantes de Estados Unidos, entre los que podemos destacar: Chase, Bank of américa, Citi,Wells Fargo.

Esta es la lista de bancos que usan zelle.

Limites de pagos

El límite de envíos que puedes realizar lo determina tu banco, en caso de que no lo utilices desde tu home banking el límite de la aplicación móvil es de $500 por semana.

Comisiones

No tiene

¿Es segura?

Ningún método de pago esta libre de riesgos, sin embargo esta cuenta con autenticaciones y medidas de seguridad además de que tienen un seguro de depósitos si la utilizas desde un banco de los mencionados que ofrecen zelle.

Riesgos de usar zelle

Una vez hayas enviado el pago no lo puedes cancelar, por lo que debes utilizarla con personas de confianza ya que no puedes reclamar el dinero luego.

Otros riesgos que debes considerar es que nunca debes compartir información sensible con otras personas, solamente limítate a compartir el correo y teléfono para recibir los pagos.

Conclusión

Si bien es una aplicación que permite realizar pagos ágilmente es bueno utilizarla con personas a quien conozcas y que debes confirmar bien los datos que tienes para no hacer un envío erróneo, si bien la aplicación te preguntará para que confirmes los datos, si haces un pago a un desconocido no podrás cancelar el mismo.