Es el tipo de contrato laboral más utilizado en Estados Unidos, en español se lo conoce como trabajo a tiempo completo o de jornada completa, para comprender mejor sus beneficios, responsabilidades y horas de trabajo te explicaremos cada uno de estos puntos a continuación.

Si estas buscando trabajo de este tipo, te puede interesar conocer estas agencias de empleo full time.

¿Qué es un trabajo full time?

Es un trabajo que requiere de toda tu jornada laboral, generalmente de 8 horas por día o 30 horas a la semana, es el tipo de trabajo más frecuente, seguro de cerca por el Part time que ha ganado popularidad y tiene otros beneficios y desventajas.

¿Cuántas horas se trabaja en un full time?

Es de 8 horas por dia o entre 35 a 40 según sea el arreglo laboral o el tipo de trabajo para el que te presentes.

El departamento de trabajo no da definiciones de esto. Por lo que hay pequeñas variaciones en las distintas industrias del país.
Si bien Estados Unidos ofrece cierto margen de libertad para definirlos, el IRS y Affordable Care Act (OBAMACARE) por su parte definen al trabajo full time como todo trabajo que requiere más de 30 horas semanales o mas o lleguen a igualar o superar las 130 mensuales.
Estados Unidos también tiene una ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act o FLSA en inglés) que no incluyen definición para encuadrar este tipo de contrato.

Importante: Industrias como salud y conducción: Limitan la cantidad de horas laborales para prevenir accidentes por cansancio.

Que Beneficios ofrece un empleo full time

Este tipo de contrato se diferencia porque puedes obtener:

Seguro de salud, visión y dental
Seguro de vida
Después de alcanzar las 40 horas por semana, horas extras (en inglés en inglés: overtime) compensadas a 1.5 veces el salario por hora
Tiempo libre o vacaciones pagadas
Días de enfermedad pagados (en inglés en inglés: paid sick days)
Seguro de trabajo por enfermedad
Cuentas de retiro o jubilación (conocidas como 401k, IRA, Roth IRA y más)
Observación: Algunos empleadores ofrecen beneficios a los empleados de medio tiempo, pero estos trabajos son extremadamente raros.

¿Cuál es la diferencia entre un trabajo part time y full time?

Los empleos fulltime requieren 40 horas semanales mientras que los part time menos de 32
Por otro lado los empleos de tiempo parcial no ofrecen los beneficios que mencionamos anteriormente.

¿Puede un trabajador part time convertirse en un empleado full time?

Si, pero debes preguntarlo en tu entrevista o con el departamento de recursos humanos.
Recuerda que no hay requisitos legales para que la empresa deba convertirte de parcial a fulltime (A menos que trabajes 40 horas por semana), por lo que es mejor consultarlo antes de aceptar el trabajo y no tener falsas expectativas.

¿Que derechos laborales ofrece Estados Unidos?

que derechos laborales esperar en usa

Descansos y recesos

No son requeridos por ley federal, pero si los contempla la Ley Federal FLSA como Breaks de entre 5 a 20 minutos que están incluidos dentro de la jornada laboral.

Tiempo para el almuerzo

Según la ley de FLSA el empleador no debe pagar tu descanso para almorzar que superen 30 minutos o más. Para que no sean contadas como horas laborales debes estar fuera de tu área de trabajo o escritorio.

Tiempo libre por razones médicas o familiares?

Puedes obtener (paid family leave o sick days) son tiempos de familia y enfermedad remunerados.
La Ley de Licencia Familiar y Médica (dol.gov/whd/fmla/) permite que los empleados que trabajen en empresas de más de 50 empleados tener 12 semanas remuneradas para cuidar de familiares enfermos, pero debes cumplir con 1250 horas de trabajo en los últimos 12 meses.

Importante: debes consultar las leyes laborales de tu estado en particular, ya que en Estados Unidos pueden tener distintas leyes, en caso de diferir la ley estatal y federal el empleador debe pagar la tafifa más alta cuando se trata de leyes relacionadas a sueldos y horas de trabajo.